Primera Iberdrola | El Tacon rescata un punto de Tenerife en un choque que pudo haber ganado (1-1)

El Granadilla Tenerife se adelantó gracias a un gol olímpico, pero un tanto Sofia Jakobsson igualó el partido. La propia delantera sueca tuvo en sus botas la remontada en el descuento, pero la guardameta rival salvó el mano a mano.

El CD Tacon se vuelve de las Islas Canarias con un punto en la maleta. Punto que se puede valorar positivamente por la reacción que tuvo el equipo tras el tanto olímpico de Natalia Ramos al comienzo de la segunda parte, pero negativamente porque se pudo culminar la remontada en un mano a mano que tuvo Jakobsson, la autora del gol del empate, en el descuento, pero la portera brasileña Aline evitó el doblete de la sueca.

El encuentro comenzó de ida y vuelta, sin un dominador claro. El Tacon apretó en los primeros minutos pero no encontraba la forma de crear peligro claro, y era el Granadilla Tenerife el que buscaba los contragolpes. Con el paso de los minutos el choque se igualó bastante y ninguno de los dos tuvo ocasiones dignas de destacar para abrir el marcador. El Granadilla Tenerife dio un par de sustos en algún centro que metía en apuros a Ana Vallés, algo nerviosa en las salidas durante el primer tiempo, pero para alivio del Tacon las jugadas terminaron en nada.

Todo lo que no hubo en la primera parte se vio en la segunda. Al poco de salir de vestuarios, Natalia Ramos sorprendía a los espectadores de La Palmera con un gol olímpico que, con algo de ayuda por parte del viento, entró por el segundo palo de Ana Vallés. A partir de este momento, al Tacon le costó un poco reaccionar al tanto y fueron las jugadoras locales las que buscaban con más ímpetu el segundo tanto, en lugar de las visitantes buscar el empate.

Los cambios de David Aznar, introduciendo al campo a Thaisa Moreno y Asllani (que cumple su tercera jornada en el banquillo) dieron aire y revolucionaron al equipo con la chispa que le estaba faltando durante el partido. Pasado el ecuador de la segunda parte, Sofia Jakobsson, a pase de Asllani, logró batir a Aline y puso la igualada definitiva. La reacción del Tacon no fue como en otros partidos anteriores, y en esta ocasión si se vio a un equipo con ganas de revertir la situación después de recibir un gol en contra.

En los últimos minutos pudo pasar de todo. El Granadilla Tenerife asedió el área rival, pero la defensa del Tacon se mostró muy segura y el equipo buscó hacer daño a la contra para intentar buscar el segundo. En uno de esos contragolpes, ya en el descuento, Sofia Jakobsson pudo completar su doblete y la remontada, pero falló el mano a mano ante Aline. Una verdadera lástima la ocasión de la sueca, que vio puerta por segunda vez consecutiva esta temporada, con la que se llegaría al final del partido.

El punto obtenido en un campo tan complicado donde sólo el Levante se ha llevado la victoria esta campaña es muy valioso, aunque en caliente pueda saber a poco. Pero en frío se sacan varias conclusiones, como que el equipo ya acumula dos partidos consecutivos sin perder, que se termina la jornada fuera de los puestos de descenso, y que es la primera vez esta campaña que se ganan puntos después de empezar perdiendo. Las cosas están cambiando deportivamente para bien, y poco a poco este equipo está encontrando su sitio. Las jugadoras van lanzadas de cara al próximo fin de semana, donde el colista, el Espanyol, visite Valdebebas. Oportunidad idónea para sumar la tercera victoria y abrir brecha con el descenso.

 

ALINEACIONES

UD Granadilla Tenerife Aline; María Estela, Jujuba, Patri Gavira, Joyce; Natalia Ramos, Eva Llamas, Silvia Doblado (Paola Hernández, 78´), Allegra Poljak (Cristina Martín-Prieto, 70´); Aleksandra Zaremba (Pisco, 78´) y María José.

CD Tacon Ana Vallés; Samara Ortiz, Ainoa Campo, Daiane (Osinachi Ohale, 59´), Babett Peter; Malena Ortiz (Thaisa Moreno, 55´), Kaci, Lorena Navarro (Patri Carballo, 55´), Chioma Ubogagu; Jessica Martínez (Asllani, 67´) y Sofia Jakobsson.

GOLES

1-0 Natalia Ramos (min. 50); 1-1 Sofia Jakobsson (min. 68).

ÁRBITRA

María Romero Gallardo. Por parte del UD Granadilla Tenerife amonestó a su entrenador David Amaral, y por parte del CD Tacon amonestó a Daiane, Jessica Martínez y Thaisa Moreno.

 

Redacción Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad)

Imagen CD Tacon (Vía Twitter @CD_Tacon)

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *