Primera Iberdrola | El Real Madrid Femenino ya está aquí

La plantilla, formada, hasta el momento, por 22 jugadoras con ocho fichajes, pasó los pertinentes reconocimientos médicos de cara a la nueva e ilusionante temporada. David Aznar será el encargado de dirigir al equipo.

Al fin llegó la puesta en escena del nuevo Real Madrid Femenino. No fue ni mediática, ni sobre el césped, ni con presentaciones de los nuevos fichajes, pero se puede decir que el proyecto de la entidad merengue ya ha echado a rodar. Durante la tarde de ayer, el plantel pasó el reconocimiento médico en el edificio Ana de Austria del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, y posteriormente realizó una sesión fotográfica, donde se pudieron ver a las jugadoras con su nuevo uniforme.

Así, se confirmó lo que ya era sabido por todos, que David Aznar volverá a tomar las riendas del equipo, y será el primer entrenador en la historia del conjunto que militará en la máxima categoría del fútbol nacional femenino. Por otro lado, se pudieron conocer oficialmente los nombres de las ocho nuevas llegadas, que se unen a otras catorce jugadoras del extinto CD Tacon.

(Real Madrid)

Estas futbolistas son: la portera Misa Rodríguez (Deportivo ABANCA); las defensas Marta Corredera e Ivana Andrés (Levante) y Kenti Robles (Atlético de Madrid); las centrocampistas Teresa Abelleira (Deportivo ABANCA) y Maite Oroz (Athletic Club); y las delanteras Marta Cardona (Real Sociedad) y Olga Carmona (Sevilla).

(Real Madrid)

Con respecto a la pasada campaña, seguirán las guardametas Yohana y Sara Ezquerro; las defensas Daiane, Babett Peter, Samara Ortiz y Lucía Suárez; las mediocentros Thaisa Moreno, Kaci y Malena Ortiz; y las atacantes Asllani, Jakobsson, Lorena Navarro, Chioma Ubogagu y Jessica Martínez.

(Real Madrid)

También se dio a conocer que el equipo comenzará sus entrenamientos este martes, y lo hará en el que será su lugar habitual de juego, la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Faltan por conocer quiénes serán las últimas que fichen por el club. La delantera de la Real Sociedad Nahikari García se postula como un sueño difícil de conseguir, ya que a la guipuzcoana le queda un año más de contrato con el cuadro Txuri Urdin. Otra de las jugadoras que sonó con mucha fuerza para la zaga madridista fue Ona Batlle, pero la ex del Levante oficializó en las últimas horas su traspaso al Manchester United.

Por último, cabe destacar que David Aznar escribió unas palabras a través de Twitter, mediante las que expresaba su sensación de cara a esta nueva etapa: “Un orgullo ser entrenador del Real Madrid Femenino. El escudo y la historia de este  club suponen una motivación y una exigencia para que entre todos y todas llevemos al equipo a lo más alto del fútbol femenino. Hala Madrid”.

 

Redacción Fran Calvo (@Francalvo1996)

Imagen Real Madrid

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *