Primera Iberdrola | El CD Tacon vuelve a la realidad en la segunda parte (0-3)

Las taconeras olvidaron su empate ante el Valencia en una segunda parte donde el Levante pasó por encima y salió de Valdebebas con una goleada sobre su rival. 

Mi primera presencia en un partido del CD Tacon no pudo acabar peor, en cuanto al resultado se refiere (en cuanto a experiencia, deseando repetir). La mañana de ayer en Valdebebas se presentaba ilusionante tras el partido realizado en el campo del Valencia la semana anterior, y que parecía dar alas a la moral de un equipo que, nada más lejos de la realidad, en estos momentos está lejos de competir durante los 90 minutos que dura un partido. Y sin querer hacer daño, pero la friolera cifra de 20 goles en contra en seis partidos (a más de tres goles por encuentro), es una estadística real.

Sin embargo resulta extraño que se le pueda hacer larga la temporada a un equipo que defiende con una campeona del mundo, que organiza su juego con jugadoras como Kaci o Thaisa, y que arriba tiene una dupla que tendría que dar miedo como es la que forma la sociedad sueca Jakobsson-Asllani. Pero los resultados no están llegando, y no es sólo eso, es que en la mitad de los partidos que lleva disputados en liga han salido goleadas y sin mostrar sensación de competitividad.

Durante la primera parte el Tacon aguantó el resultado, e incluso, pudo ponerse por delante en una jugada de Jakobsson. La sueca consiguió plantarse ante la meta Sandra Torres e intentó un auto pase, pero el balón se le marchó largo. Fue quizás la ocasión más peligrosa de las blancas durante todo el partido. El Levante también tuvo oportunidades muy claras para abrir antes el marcador. Dos manos a manos que tapó bien Ana Vallés y un balón que sacó Jessica Martínez en boca de gol tras la salida de un córner pudieron haber provocado el primer tanto.

Nada más comenzar la segunda parte llegó el recital levantenista. Las jugadoras del Tacon aun no habían salido del túnel de vestuarios cuando un mal despeje de Daiane lo cazó dentro del área Gemma y definió a la perfección ante Ana Vallés. Este gol hacía justicia visto lo visto y era el detonante de lo que se le venía encima al equipo madrileño. A partir del tanto el Levante jugó a sus anchas y pudo aumentar muy pronto la diferencia con dos travesaños prácticamente seguidos, el primero de Marta Corredera y el segundo de Sonia Bermúdez, la dos mejores jugadoras sobre el césped en el día de ayer.

David Aznar dio entrada a Samara Ortiz y Lorena Navarro para intentar cambiar la dinámica, pero el equipo estaba completamente anulado. Pasada la hora de partido llegó el segundo en una jugada en la que Ana Vallés se quedó bajo palos, Ainoa Campo despejó mal (otro gol por no sacar bien el balón), y Sonia Bermúdez se hizo con ese despeje para definir al palo donde no llegaba la meta taconera. Quedaban aún muchos minutos para intentar buscar un gol que metiera al equipo en el partido, pero las sensaciones eran de que el partido prácticamente estaba sentenciado. A partir de ahí, el Levante buscó un partido tranquilo e intentar aprovechar las contras, que no fueron pocas. Por su parte, el Tacon no inquietó apenas la portería granota, tan sólo con algún disparo tímido de Asllani y Jessica Martínez y un cabezazo de Babett Peter que salió muy centrado. Y cuando el partido ya llegaba a su fin, otro mal despeje en el área fue aprovechado pro Estefania Banini para maquillar el resultado.

Sin duda, el Levante jugó su partido más cómodo de la temporada y dejó en evidencia las carencias, sobre todo defensivas, de un equipo que sigue sin encontrar el rumbo. Tres goles que llegaron en tres malos despejes, y pudieron ser más si el larguero no se hubiera aliado con el conjunto madrileño. David Aznar tiene una semana para preparar el partido de la siguiente jornada, nada más y nada menos que ante la revelación del campeonato, el Deportivo de La Coruña, que lidera la tabla junto con el Barça y aun no conoce la derrota. La sorpresa en tierras gallegas se ve como algo muy difícil, pero no imposible.

XI del CD Tacon: Ana Vallés; Osinachi Ohale (Samara Ortiz, 58´), Ainoa Campo, Babett Peter, Daiane; Malena Ortiz (Patri Carballo, 72´), Aurélie Kaci, Ubogagu Chioma (Lorena Navarro, 61´), Jessica Martínez; Sofia Jakobsson y Asllani.

 

Texto e imagen: Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *