Primera Iberdrola | El CD Tacon comienza el año recibiendo al Sevilla… sin las suecas

Desde el club se ha alegado que Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani son bajas para el primer partido del año ante el Sevilla en Valdebebas (sábado 4, 12:00) por enfermedad.

Arranca el 2020 en la Primera Iberdrola. Casi un mes después, el fútbol femenino vuelve a la Ciudad Deportiva Real Madrid en el partido que medirá en la matinal de mañana al CD Tacon y al Sevilla FC. Un duelo directo entre dos equipos que buscan asentarse en la mitad de la tabla, y es que un sólo punto separa a las hispalenses (novenas) de las madrileñas (undécimas). Además, los dos conjuntos llegan a este encuentro en rachas muy parecidas, habiendo perdido el Tacon tan sólo un partido de los seis últimos (ante el Atlético de Madrid en la última jornada), mientras que el Sevilla sólo uno de los cinco últimos.

Sin embargo, este nuevo año no ha empezado de la mejor manera para los intereses del futuro Real Madrid. Tras la noticia de que la joven perla venezolana Deyna Castellanos, que parecía muy cerca de recalar en las filas del Tacon, se ha incorporado al Atlético de Madrid, una nueva sorpresa, o mejor dicho dos, han saltado hoy en la convocatoria de David Aznar. No podía haber peor noticia para los aficionados taconeros que las jugadoras más mediáticas del equipo, Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani, no podrán participar en el encuentro de mañana. Más que sorprendente fue esta decisión del técnico madrileño, por lo que el club emitió poco después de la convocatoria una justificación por las bajas de las jugadoras suecas, las cual achaca a una enfermedad, sin especificar el tipo.

De esta manera, Sofia Jakobsson se perderá por primera vez un partido en toda la temporada. Es más, la máxima goleadora del equipo con cuatro tantos es la única miembro de la plantilla taconera que ha disputado todos los minutos posibles en lo que va de campaña. Debido a las bajas de las dos estrellas, Aznar ha decidido darle una oportunidad en la convocatoria a la canterana Ariadna Arias, que ya gozó de algunos pocos minutos en los encuentros ante el Deportivo ABANCA y el Betis. Aunque no todo iban a ser malas noticias. La vuelta de la guardameta Ana Valles y la centrocampista Aurélie Kaci, ya recuperadas de sus respectivas lesiones, son los puntos positivos de cara a esta jornada liguera.

En frente, el Sevilla FC, al que en caso de ganar se le adelantaría en la tabla de clasificación. El conjunto hispalense cuenta en sus filas con dos armas muy ofensivas, como son la rusa Karpova y la estadounidense Toni Payne, máximas goleadoras del equipo con tres tantos cada una. Las bajas del técnico Cristian Toro para este partido son las de la portera Sara Serrat y la latera Pancha Lara, por lo que en este apartado salen mucho más perjudicadas las locales de cara al encuentro.

Cabe recordar que estos dos equipos ya se vieron las caras en dos ocasiones durante esta pretemporada. En la primera ocasión, no pasaron del empate a cero en un partido de 45 minutos en el Nuevo Colombino de Huelva, en la I Copa Colombina de Fútbol Femenino. Y en la segunda, poco antes de comenzar la liga, el Sevilla remontó en Valdebebas y ganó un partido en el que las taconeras merecieron más, pero finalmente serían las andaluzas las que se llevarían la victoria por 2-3 en el último minuto.

Por todo lo dicho, David Aznar tendrá que encuadrar la alineación más difícil de lo que va de temporada, y podría poner en liza un 4-3-3, que quedaría de la siguiente manera: Yohana o Ana Valles (todo un misterio lo que decidirá con la guardameta asturiana ya recuperada); Samara Ortiz, Ainoa Campo, Daiane, Babett Peter; Malena Ortiz, Kaci, Thaisa Moreno; Lorena Navarro, Chioma Ubogagu y Jessica Martínez.

 

Redacción Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad)

Imagen Sevilla FC Femenino (vía Twitter @SevillaFC_Fem)

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *