Primera Iberdrola. Crónica | Del cielo al infierno en nueve minutos (3-4)

El Tacon pasa de ganar 3-0 en el minuto 81 a perder 3-4 ante el equipo revelación, en la mayor remontada que se ha vivido esta temporada. Las jugadoras de David Aznar fueron superiores durante 80 minutos, pero de repente sufrieron un bajón brutal, aunque el descenso sigue estando a seis puntos.

Si alguien se pregunta alguna vez qué es lo que no se debe hacer durante un partido de fútbol, seguramente los diez últimos minutos del Tacon – Deportivo de La Coruña, por parte del Tacon, sería el modelo ideal para tomar nota y saber cómo cargarse y no aguantar un resultado de tres goles de ventaja. El equipo de David Aznar lo hizo prácticamente todo bien durante 80 minutos, tanto en defensa como en ataque, incluso tenían la suerte de afrontar el último tramo del partido con el marcador señalando un 3-0 a su favor. Pero de repente, coincidiendo con las salidas del campo de Jessica Martínez y Thaisa Moreno, las mejores del partido junto a Kaci, las jugadoras sufrieron un pinchazo tremendo, inexplicable, que se reflejó en una remontada exprés y casi “extraterrestre” del Deportivo anotando cuatro goles en nueve minutos.

Al igual que sucediera en Valencia la semana pasada, el conjunto rival se impone al Tacon en los minutos finales, aunque esta vez ha sido escandaloso lo que ha logrado el Deportivo. No se le puede quitar mérito a lo conseguido por las blanquiazules, pero de nuevo se sucede otro mal planteamiento para afrontar el tramo final de un encuentro. Las ganas de dar minutos a las jugadoras de la casa pudieron con el objetivo de mantener a las que ya estaban calientes y centradas al 100 % en el juego. No es lo mismo mantener una ventaja cuando llevas desde el inicio sobre el verde y conociendo lo que el partido exige el cada momento, que cuando acabas de incorporarte desde el banquillo. Y más cuando tu rendimiento ha sido clave para llegar al minuto 81 con tres goles de ventaja.

David Aznar decidió apostar por segunda jornada consecutiva por Marina Martín en defensa, ante la lesión de Osinachi Ohale en el duelo copero. La jugadora balear cuajó un gran encuentro atrás, anulando por completo a Peke, la máxima goleadora deportivista. Durante la primera parte, el control del juego y las ocasiones se sucedieron por ambos lados, teniendo el Tacon las más claras en un cabezazo de Babett Peter tras la salida de un córner y en un disparo de Jessica Martínez que despejó la guardameta Sullastres, y el Deportivo en un remate de Michelle Romero al primer palo que blocó Yohana. Poco antes de llegar al descanso se declinaría la balanza a favor de las locales con un golazo de Kaci, que anota por segundo partido liguero consecutivo. Un centro de Jakobsson lo controló con el pecho la francesa en la frontal del área, se perfiló ante Carolina Arbeláez y se sacó un disparo casi a la escuadra inalcanzable para Sullastres.

En el segundo tiempo sucedería todo lo demás. Aznar retiró del campo a Asllani para dar entrada a Lorena Navarro. Después de dos uno contra uno desaprovechados en ambas áreas, sería la 19 la que hizo el segundo de la mañana. Un córner despejado por Sullastres lo cazó en el borde del área Lorena para mandar un disparo al palo largo, de nuevo imposible para la portera visitante. Con el 2-0, el técnico del Tacon quiso darle minutos a la canterana Ariana Arias, que ya había gozado de varias participaciones durante la primera vuelta, y sacó a Jessica Martínez. Poco después, Sofia Jakobsson probó fortuna desde lejos y gracias a la colaboración de Sullastres haría lo que en ese momento se perfilaba como la sentencia definitiva. Tan sólo restaban diez minutos para dejar que el tiempo pase y aguantar el 3-0, o incluso, hacer algún tanto más a la contra que redondeara la goleada.

No tardó nada el Deportivo en volver a meterse en el encuentro. Entre el minuto 81 y 83 se decidiría buena parte del partido, cuando Maya abriría la lata para las gallegas, Thaisa se retiró del verde en lugar de Malena Ortiz, y Michelle Romero metía el miedo en las taconeras con su primer gol de la mañana. De repente, el 3-0 pasaba a un 3-2 con siete minutos más el descuento todavía por delante. En el 87 de nuevo Michelle Romero, a puerta vacía, hizo bajar del cielo al Tacon y colocó un empate que parecía imposible. Y cuando ya se entraba en el descuento, en el minuto 90, un disparo de Kika desde la frontal del área lo vio pasar muy cerca Yohana, que se quedó inmóvil haciendo la estatua. No podía estar ocurriendo eso en Valdebebas, y ya no quedaba tiempo para una reacción que sí tuvo el Deportivo.

El Tacon se fue totalmente del encuentro. Semana durísima, donde a la derrota en los últimos minutos en Valencia y la eliminción copera en San Mamés, se le ha unido este tramo final de partido inexplicable. El descenso aun sigue quedando a seis puntos, pero la jornada que viene, que se jugara el próximo fin de semana del 21 y 22 de marzo, toca visitar a un rival más que directo como es el Betis. En caso de una nueva derrota y que los resultados de otros equipos no acompañen, esos puestos de peligro se podrían acercar. Tocará ver como se prepara el equipo en estas casi tres semanas que pararán la Primera Iberdrola y cómo se levanta de este mazazo.

 

ALINEACIONES

CD Tacon Yohana; Babett Peter, Marina Martín, Daiane, Esther Martín; Ainoa Campo, Aurélie Kaci, Thaisa Moreno (Malena Ortiz, 82´); Sofia Jakobsson, Kosovare Asllani (Lorena Navarro, 57´) y Jessica Martínez (Ariana Arias, 74´).

Deportivo ABANCA Sullastres; Cris, María Méndez, Bedoya, Nuria (Noelia Villegas, 72´); Teresa Abelleira, Iris (Maya, 78´), Carolina Arbeláez (Kika, 72´); Michelle Romero, Gaby y Peke (Miriam, 93´).

GOLES

1-0 Aurélie Kaci (min. 39); 2-0 Lorena Navarro (min. 73); 3-0 Sofia Jakobsson (min. 79); 3-1 Maya (min. 81); 3-2 Michelle Romero (min. 83); 3-3 Michelle Romero (min. 87); 3-4 Kika (min. 90).

ÁRBITRA

María Dolores Martínez Madrona (Comité murciano). No mostró tarjetas.

 

Redacción Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad)

Imagen CD Tacon

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *