Primera Iberdrola | Adiós CD Tacon, hola Real Madrid Femenino

Hoy, 1 de julio de 2020, llega a escena el nuevo Real Madrid Femenino tras la fusión por absorción del CD Tacon.

Aunque la operación tuviera lugar tiempo antes, fue el pasado mes de septiembre cuando en la Asamblea General de Socios Compromisarios del Real Madrid se aprobara la fusión de una sección femenina del club merengue por la absorción del CD Tacon, que se haría real en el día de hoy, el 1 de julio. Por lo tanto, a falta del comunicado oficial por parte de la entidad blanca, ya se puede decir que el CD Tacon ha desaparecido como tal, para convertirse en lo que a partir de ahora será el Real Madrid Femenino.

Mucha era la demanda de que uno de los mayores clubes del mundo contara de una vez con un equipo femenino dentro de su estructura, y gracias a un desembolso de 300.000 euros por la plaza del CD Tacon, dirigido por Ana Rossell y debutante en la Primera Iberdrola la temporada pasada, ese sueño se hará realidad a partir de hoy. Precisamente, ese será el presupuesto con el que se abastecerá el nuevo conjunto, aunque también existe la idea de poder desarrollarse a base de recursos propios, y no abandonar al cien por cien la esencia de lo que ya es el extinto Tacon. La aprobación de la Asamblea fue demoledora, y 810 de los 894 votos fueron a favor de esta fusión, habiendo tan sólo 44 en contra, y 40 abstenciones.

De igual manera, esa gestión del Real Madrid ya se hizo presente la pasada campaña en el CD Tacon que, además de disputar sus partidos en la máxima categoría en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, vio como fichajes de renombre llegaron para vestir la camiseta blanca en ese año de transición. Asllani, Jakobsson o Thaisa Moreno aterrizaron en la capital de España para ser la base de un proyecto que comenzará ya a anunciar nuevas altas, siendo muchas las futbolistas que han sonado a lo largo de estas semanas. la guardameta María Isabel Rodríguez “Misa” y la centrocampista Tere Abelleira, ambas del Deportivo ABANCA y que ya se han despedido del club coruñés, podrían ser las primeras confirmadas. Kenti Robles del Atlético de Madrid, Damaris del Athletic, Marta Cardona o Nahikari de la Real Sociedad… son algunos de los nombres que aparecen con fuerza en todas las quinielas para vestir la camiseta del Real Madrid la temporada que viene.

También han sido varias las personas que se han despedido del CD Tacon como club (sin aclarar si seguirán en la estructura del Real Madrid), como Malena Ortiz, Samara Ortiz, Yohana, Ariana Arias o David Aznar. Precisamente, éste último se perfila como el entrenador del equipo de cara a la próxima temporada. Las que si anunciaron sus salidas con seguridad, tanto del Tacon como del Real Madrid, fueron Esther Martín, Patri Carballo, Ana Valles, Marina Martín, Gema Prieto, Ainoa Campo (al Deportivo) y Osinachi Ohale.

Un conjunto que, a pesar de haber planeado escalar poco a poco, está confeccionando una plantilla preparada para luchar por títulos desde un principio. Y es que, es el Real Madrid.

 

Redacción Fran Calvo (@Francalvo1996)

Imagen AS

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *