Primera Ibedrola | La dupla sueca le da al Tacon su tercera victoria de la temporada (2-1)

El CD Tacon remonta ante el colista Espanyol y ya suma cuatro partido consecutivos sin perder. Jakobsson y Asllani, esta vez titular, fueron claves para lograr la tercera victoria de la temporada.

El Tacon de David Aznar ya carbura. Las jugadoras del próximo Real Madrid, tras un inicio de temporada desastroso, suman ya cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota (dos victorias y dos empates), mostrando un juego a años luz que el que hacía hace unas semanas. A pesar de ello, se sufrió ante el colista, porque hubo que remontar el partido frente al Espanyol en la segunda parte, pero con jugadoras en el equipo como Sofia Jakobsson y Asllani, que volvía a ser titular (al igual que Thaisa) un mes y medio después, las cosas son más fáciles.

La sociedad sueca del Tacon empezó a acosar la portería rival desde la primera parte, pero un disparo de Asllani a pase de Jakobsson lo atrapó en dos tiempos la guardameta Mimi. A pesar del dominio local durante el primer tiempo, fue el colista el que logró ponerse por delante al filo del descanso. Una falta lejana botada por Katherine Alvarado fue cabeceada por Elba y, aunque aparentemente el balón no parecía que llevara mucho peligro, terminó introduciéndose en la portería de Yohana, que volvía a la titularidad y dejaba en el banco a Ana Valles. Este tipo de primeras partes vienen siendo habituales en los últimos partidos del Tacon en Valdebebas, y es que ante el Betis y Real Sociedad se salió con muchísima más intensidad que sus rivales, pero con el paso de los minutos el equipo fue dejando campo y terminó por recibir goles antes del descanso.

En esta ocasión la reacción de las chicas de David Aznar fue la misma que en los encuentros anteriormente dichos, y al poco de la reanudación, Sofia Jakobsson puso las tablas al aprovechar un gran centro raso de Chioma Ubogagu. La sensación del segundo tanto no paraba de rondar en el campo 11 de la Ciudad Deportiva Real Madrid, hasta que en el minuto 70, la asistente en esta ocasión fue Jakobsson y el remate de Asllani, que demostraba así que su suplencia durante estas jornadas nunca debió de haberse producido.

A partir del segundo, el partido terminó como era esperado. Las jugadoras visitantes asediaron a la desesperada la portería de Yohana, lo que dejaba muchos espacios atrás que pudo haber aprovechado el Tacon en alguna contra, pero el resultado no se movió finalmente.

Tercera victoria de la temporada, cuatro jornadas consecutivas sin perder, tercer tanto seguido de Sofia Jakobsson, vuelta a la titularidad de Asllani… El guión del domingo fue perfecto, y más con la derrota del Betis en casa del líder Barcelona, por lo que la distancia sobre el descenso aumenta ya en cinco puntos y las taconeras se colocan undécimas en la tabla de clasificación.

A la vista, y para terminar el año, vienen dos derbis a domicilio, ante Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. Dos pruebas de fuego para demostrar el despegue de este equipo y mirar a las cuotas altas de la Liga de cara al comienzo del nuevo año.

ALINEACIONES

CD Tacon Yohana; Osinachi Ohale (Daiane, 67´), Samara Ortiz, Ainoa Campo, Babett Peter; Aurélie Kaci (Malena Ortiz, 66´), Thaisa Moreno, Lorena Navarro, Chioma Ubogagu (Gema Prieto, 76´); Asllani (Jessica Martínez, 84´) y Sofia Jakobsson.

RCD Espanyol Mimi; Elba Prats, Soldevila, Inés (Ana Torrodá, 71´), Débora; Letti, Katherine Alvarado, Elena Julve (Brenda,82´), Ayaka Naguchi (Dulce, 57´); Cristina Lucena y Paloma (Eli, 62´).

GOLES

0-1 Elba Prats (min.42); 1-1 Sofia Jakobsson (min.50); 2-1 Asllani (min.70).

ÁRBITRA

Olatz Rivera Olmedo (Comité Vasco). Amonestó por parte del CD Tacon a la guardameta Yohana, y por parte del RCD Espanyol a las jugadoras visitantes Inés y Cristina Lucena.

 

Redacción Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad)

Imagen CD Tacon (vía Twitter @CD_Tacon)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *