Previa Virtus Bologna – Real Madrid: Comienza la Euroliga con duelo padre-hijo

30 septiembre 2025 - 15:30
Okeke y Fernando entrenan en la previa del duelo entre el Real Madrid Baloncesto y la Virtus Bologna

REAL MADRID

El Real Madrid Baloncesto arranca su andadura en la Euroliga 2025-26 contra la Virtus Bologna, en un encuentro entre los Ivanovic

Lo hace viajando directamente desde Málaga donde perdió la final de Supercopa este domingo por segundo año consecutivo. Los de Scariolo recibieron el primer palo en el primer título del curso ante Valencia que se consagra como el rival a batir en ACB. “Esto no para” decía el técnico italiano en rueda de prensa consciente de la semana que le espera a los blancos. 

Tocados pero sin descanso

Facu decía en zona mixta que había que pasar página tras perder la Supercopa y centrarse en ganar a la Virtus. El Madrid se ha reforzado a consciencia en verano para pelear en la máxima competición continental. Los refuerzos no han tenido el mejor de los estrenos en Málaga con Kramer siendo el único que pudo jugar ambos partidos. Veremos por cuanto tiempo está fuera Theo Maledon que no se ha recuperado de su lesión en el aductor izquierdo. Al menos Scariolo se libra de la papeleta de rotar a los extracomunitarios en Euroliga en una semana donde el músculo de Deck, Okeke y Lyles será clave.

Kramer debuta con el Real Madrid en Euroliga en Bologna.
REAL MADRID

El cuadro merengue ha tenido poco tiempo para asentar las bases de su juego ofensivo, la fortaleza de Tavares si bien es diferencial en muchos tramos de partido, se hace predecible además de conllevar el riesgo de acumulación de personales. Ni Fernando ni Garuba han estado a la altura como relevos del caboverdiano. Facu o Mario han dado una de cal y otra de arena en un torneo donde el equipo necesitaba mucho talento individual debido al poco rodaje colectivo. Con un escaso acierto en el triple y con más garra que brillo, el Madrid compitió en el Carpena pero se quedó corto ante un Valencia Basket que tiene muy clara su idea de juego y que interpreta a las mil maravillas el juego sin balón para buscar los puntos débiles de la defensa rival.

La nueva Virtus Bolonia

El conjunto italiano también se ha reforzado a lo largo del verano. Equipo de mucho físico que combina veteranía y frescura para buscar dar la sorpresa. Carse Edwards se muda desde Múnich a Bolonia para convertirse en el principal manejador del equipo, una alternativa al perfil de Pajola. Un viejo conocido de la ACB es Derrick Alston Jr en su primera experiencia en Euroliga. Jugador todoterreno con muñeca letal desde la media y larga distancia, el año pasado ya hizo grandes actuaciones con Manresa. Sin embargo, el músculo lo ponen las dos revelaciones de la selección italiana. Momo Diouf y Saliou Niang han sorprendido a muchos en el pasado Eurobasket a los mandos de Pozzeco. Mucho despliegue físico sobre todo en el caso de Niang, una de las perlas jóvenes de la competición y capaz de defender 4 posiciones en pista.

Un bonito duelo padre-hijo en los banquillos

Las historias que deja la Euroliga… La familia Ivanovic vivirá uno de los duelos más especiales con padre e hijo en cada lado de los banquillos. Dusko que comienza su primera temporada completa con la Virtus (Llegó el pasado 5 de diciembre) recibe a su hijo Stefan. Uno de los principales ayudantes de Sergio Scariolo, con protagonismo en la pretemporada y con un futuro brillante por delante. También será un choque especial para Sergio Scariolo que regresa a Bolonia, el último equipo donde estuvo a los mandos antes del Madrid.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...