Previa Unionistas – Real Madrid | Los partidos de antaño vuelven a la Copa

El Real Madrid viaja a Salamanca para enfrentarse por primera vez al Unionistas de la ciudad castellanoleonesa. Un enfrentamiento en un campo nuevo también para el equipo blanco en la ciudad salmantina: Las Pistas del Helmántico. Atrás queda la época de duelos con la Unión Deportiva y el propio Helmántico. Vuelve, a su vez el torneo copero después de la victoria de la Supercopa tras dejar atrás al campeón de la última edición y el máximo rival de la ciudad. Ahora toca de nuevo ir a por un nuevo título.


El Real Madrid juega de nuevo la Copa del Rey ante los Unionistas de Salamanca este miércoles (21:00 horas, Cuatro, DAZN) en Las Pistas del Helmántico. Un partido que pudo celebrarse en el Santiago Bernabéu pero el equipo salmantino con el presidente y los jugadores a la cabeza prefirieron hacerlo en su campo a pesar de las obras que tuvo que realizar en iluminación para poder llevar a cabo esta eliminatoria de dieciseisavos de final. Un duelo inédito en la historia debido a la situación que creo el equipo castellanoleonés. El equipo madridista llega con la consecución no hace mucho de la Supercopa de España que igualmente fue novedoso y distinto al resto.

Unionistas llega a este partido tras superar al Atlético Baleares y al Deportivo de la Coruña en rondas anteriores. Ahora le toca el Real Madrid, equipo que busca conseguir todos y cada uno de los títulos que tiene por delante y que viene de conseguir la Supercopa. En la Liga el equipo unionista no le va bien ya que es 16º con los mismos puntos que Barakaldo y Arenas de Getxo que están en zona de descenso a Tercera. No obstante buscarán sorprender en su casa ante su afición en un campo que conocen a la perfección y dar la campanada. El partido será especial para jugadores como Piojo, José Ángel o De la Nava, “supervivientes” de la extinta UD Salamanca, equipo que sí se enfrentó en varias ocasiones al equipo blanco, incluso en Primera.

Góngora, hoy jugador unionista, se enfrentó al Real Madrid siendo futbolista del Murcia, también en dieciseisavos. El partido acabó cinco a uno a favor del equipo merengue en el Bernabéu. Esta vez vestido con la camiseta salmantina buscará dar algo para su afición y dar un cambio de dinámica a la situación liguera. El equipo de la ciudad del Helmántico si sabe lo que es enfrentarse al filial blanco.  El curso pasado se enfrentó en el grupo de Segunda B, siendo derrotado tanto en Las Pistas como en el Alfredo Di Stefano. Vinicius, hoy parte del primer equipo marcó un tanto en el enfrentamiento en la Ciudad Deportiva madridista.

El Real Madrid viaja con todos los efectivos posibles, con la novedad de James Rodríguez, Benzema y Bale. James vuelve a la convocatoria con la más que posible incorporación en el once de cara al choque. Asimismo, se espera que Bale vuelva al nivel que mostró al comienzo de Liga siendo junto al cafetero uno de los focos importantes del conjunto madridista. Una convocatoria que se completa de la siguiente manera: Courtois, Areola y Altube; Carvajal, Militão, Varane, Nacho, Marcelo y Mendy; Casemiro, Valverde, James e Isco; Benzema, Bale, Lucas V., Jović, Brahim y Vinicius Jr. El míster francés, Zinedine Zidane, no dudó en resaltar que su equipo la dará todo en el enfrentamiento porque “la importancia es máxima”. Así mismo, restó importancia al hecho de que el enfrentamiento sea a partido único, comentando que su experiencia en Copa de Francia es así y ahora toca jugar así, algo que acepta.

A falta de convocatoria del conjunto de Salamanca, se espera un partido muy especial para un conjunto que se creó a partir de la escisión de la UD Salamanca, tras la desaparición por temas económicos del conjunto histórico. Un equipo que disputó doce temporadas en Primera  y cuya mejor posición fue un séptimo puesto en la campaña 1974-75.

Foto: GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *