El Real Madrid se juega el acceso directo a cuartos de final en la última jornada de la fase liga de la Champions
El Real Madrid afronta este miércoles (21:00 h, Disney +) una de las citas más determinantes de su temporada europea. En Países Bajos, ante el Twente, las de Pau Quesada disputan la última jornada de la fase liga de la Champions League con un objetivo claro: sellar el billete directo a los cuartos de final o, en su defecto, asegurarse una posición ventajosa de cara al playoff. Un duelo que se jugará en horario unificado y que obligará a mirar tanto al césped como a otros escenarios del continente.
Las blancas llegan al encuentro impulsadas por la victoria liguera ante el Granada (0-3), resuelta con los goles de Alba Redondo —por partida doble— y Pau Comendador, en un partido sólido que permitió cerrar el último compromiso liguero del año. No todo fueron buenas noticias en Los Cármenes, donde Silvia Cristóbal tuvo que abandonar el terreno de juego entre lágrimas tras un fuerte golpe en el tobillo, convirtiéndose en la última baja de una lista ya condicionada por las ausencias.
Objetivo intacto pese a las bajas
El Real Madrid se presentará en Enschede con una plantilla mermada y con hasta 6 jugadoras del filial entre las que destaca Naiara Sanmartín que se estrena en una lista del primer equipo. No estarán Toletti, Antonia, Teresa Abelleira, Frohms ni Bruun, que que, como confirmó el técnico, «no se las espera a corto plazo», con vistas a su regreso «a mediados o finales de enero». Tampoco estarán Iris Ashley ni Lakrar, sancionadas tras sus expulsiones en la victoria ante el Wolfsburgo.
REAL MADRID
Además, el técnico explicó la situación de Lotte Keukelaar, que «está jugando 15 o 20 minutos» al arrastrar «unos pequeños problemas» desde el partido ante el Barcelona. Aun así, Quesada subrayó la profundidad de la plantilla y el equilibrio entre experiencia y juventud: «Alternamos jugadoras con muchísima experiencia que nos dan rendimiento inmediato con jugadoras de futuro, que tienen un espacio que no se lo regalamos, sino que se lo ganan».
Además, el técnico explicó la situación de Lotte Keukelaar, que «está jugando 15 o 20 minutos» al arrastrar «unos pequeños problemas» desde el partido ante el Barcelona. Aun así, Quesada subrayó la profundidad de la plantilla y el equilibrio entre experiencia y juventud: «Alternamos jugadoras con muchísima experiencia que nos dan rendimiento inmediato con jugadoras de futuro, que tienen un espacio que no se lo regalamos, sino que se lo ganan».
Las claves del duelo ante el Twente
REAL MADRID
El entrenador blanco avisó de la dificultad del encuentro ante un rival que se hace fuerte como local. «Es un partido muy exigente. Sabemos que en su casa, con su afición, les gusta tener el balón y ser agresivas», señaló, antes de insistir en la necesidad de imponer el propio estilo: «Tenemos que hacer buen partido, como el resto de los de esta fase liga, para acabar con tres puntos».
En ese plan, Quesada fue claro sobre las claves con balón: «Tenemos que ser nosotras mismas, ser capaces de amenazar en profundidad y, jugando por dentro, dominarlas, porque son un equipo que sin balón sufre, aunque se sienta cómodo con bloque alto». Desde el vestuario, Caroline Weir reforzó ese mensaje de máxima concentración. «Es un partido muy difícil, sabemos que en su casa son fuertes. Lo hemos podido ver en esta Champions», afirmó la centrocampista escocesa, convencida de que el equipo está preparado: «Tenemos que hacer una buena actuación y estamos listas para ello».
El Twente afronta el duelo sin opciones matemáticas de avanzar en la competición tras sumar cuatro puntos en cinco jornadas, aunque mantiene un alto nivel competitivo en su liga, donde es segundo con un partido menos que el Ajax. Sin presión clasificatoria, pero con el incentivo de cerrar su participación europea con una buena imagen, será un rival incómodo en casa. Ambos equipos ya se conocen: en noviembre de 2024 coincidieron en la fase de grupos, con pleno de victorias para el Real Madrid —7-0 en el Alfredo Di Stéfano y 2-3 en Países Bajos—, precedentes que refuerzan la confianza blanca, aunque el contexto exige máxima concentración.
Florencia Tan Jun/Getty Images
Noventa minutos para definir el futuro europeo
La fase liga entra en su desenlace y el margen de error se ha reducido al mínimo. Si el Real Madrid gana, tendrá opciones reales de terminar entre las cuatro mejores, dependiendo de lo que ocurra en encuentros como el Juventus–Manchester United o el Wolfsburgo–Chelsea. Un empate aseguraría, como mínimo, ser cabeza de serie en el playoff y disputar la vuelta en casa. La derrota, en cambio, abriría un escenario mucho más incierto.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.