Previa Tottenham vs Real Madrid: Wembley decide el liderato

El Real Madrid, sin tiempo para mirar atrás, vuelve este miércoles a los terrenos de juego. Y lo hace en un escenario inédito para los blancos, Wembley, para jugarse el liderato del grupo frente al Tottenham. El encuentro dará comienzo a las 20:45 (hora española) y podrá seguirse en Bein Sports.

Tras unos días amargos dentro del madridismo, vuelve el gusanillo de las grandes noches. Vuelve la Champions. Los chicos de Zidane tienen una oportunidad magnífica, en un estadio inmejorable, para hacer olvidar a su afición la derrota en Girona. Algo que por otro lado, no será fácil, ya que los madridistas están descontentos por el resultado del domingo, por el juego y, sobre todo, por la intensidad mostrada.

Además, el conjunto merengue llega tras perder su buena racha de partidos ganados a domicilio, ya que en la presente campaña había hecho pleno lejos de Chamartín.

Sin embargo, es un partido de Champions. Y eso para el Real Madrid es diferente, ya que esta temporada el no conoce la derrota en la máxima competición continental, tras las victorias ante el Apoel y el Borussia Dortmund, y el empate precisamente ante el equipo londinense.

Como en cada partido, el conjunto madridista cuenta con malas noticias en el apartado de bajas. Kovačić y Carvajal siguen sin estar disponibles, aunque el madrileño ya entrena sobre el césped. Además, Bale y Keylor Navas, que habían intentado forzar para llegar bien a Wembley, tampoco han viajado con la expedición blanca, por lo que tendrán que alargar su proceso de recuperación.

EL RIVAL

 El conjunto londinense llega en la misma situación que el Real Madrid en Champions, empatados a puntos, con los mismos goles a favor y los mismos en contra, por lo que se espera, que ante su público, intenten dar un golpe sobre la mesa para comandar el grupo.

Además, en la Premier League tampoco pasan por un buen momento, y es que, desde que visitaron el Santiago Bernabéu, los “spurs” solo han conseguido ganar un encuentro, aunque fue ante el Liverpool por 4-1. En los otros dos, el Tottenham perdió por 2-3 frente al West Ham y 1-0 contra el Manchester United, lo que demuestra que atraviesan un momento bastante peor que el de los blancos.

Los de Pochettino también cuentan con bajas y dudas. La más notable es la de Harry Kane. Los ingleses ponían al delantero como baja segura, pero Kane se entrenó ya este martes y parece dispuesto a forzar ante los blancos.

Lamela y Wanyama sí son bajas seguras en el cuadro inglés, al igual que en el duelo de ida.

Por su parte, Dele Alli, que se perdió los tres primeros partidos de Champions, Bernabéu incluido, por una sanción de la temporada pasada, ya podrá ponerse las botas europeas ante el Madrid.

EL ÁRBITRO

 El colegiado que se encargará de impartir justicia en este duelo de altura, será Cüneyt Çakir, nacido en Turquía. Este árbitro es de sobra conocido por la afición madridista, ya que ha dirigido hasta en ocho ocasiones al conjunto merengue. El balance es positivo para el Real Madrid, con cuatro victorias, dos empates y una derrota, la cual supo a gloria, ya que dio el pase a los blancos a la final de Cardiff.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Los tres últimos precedentes oficiales entre ambos conjuntos, fueron en los Cuartos de Final de la Champions League 2010/2011, con Modrić y Bale aún en las filas londinenses, y en la primera vuelta de la presente fase de grupos. En el partido de ida de esos Octavos, el Real Madrid encarriló la eliminatoria con un 4-0 en Chamartín, sentenciando en la vuelta con otra victoria, por 0-1 en White Hart Lane.

En la presente fase de grupos, el partido acabó en tablas, 1-1, con un gol de Kane y otro de Cristiano Ronaldo.

Iván del Dedo Martín. Twitter: @ivandeldedo

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *