Previa Supercopa | Un derbi lejos de la capital
Real Madrid
El Real Madrid ha viajado a Arabia Saudí, concretamente a Riad, para enfrentarse al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. Los pupilos de Carlo Ancelotti se juegan el primer título de la temporada pero el primer paso para conseguirlo será derrotar al conjunto colchonero en un nuevo derbi madrileño que esta vez no será en el Cívitas Metropolitano o en el Santiago Bernabéu sino en el Al-Awwal Park
Una final a la vista
El Real Madrid llega con esperanzas a este partido gracias a todos los jugadores que ha recuperado procedentes de la enfermería. Las únicas bajas con la que cuenta el equipo de Carletto serían Courtois, Alaba, Militao y Lucas Vázquez. Con Bellingham y Rodrygo en plena forma y el gran rendimiento de Brahim, la calidad de Kroos, Fede Valverde, Tchouaméni y Camavinga añadida a la contundencia de Rüdiger, el Real Madrid está perfectamente capacitado para aprender de los errores que cometió en el primer derbi madrileño que vimos esta temporada en el Cívitas Metropolitano. Aunque no sea fácil derrotar al Atlético de Madrid, los merengues tienen que demostrar quién manda en la capital y quién merece llevarse esta Supercopa.
El equipo del ‘Cholo’ Simeone llega con una distancia de 10 puntos en liga respecto al Real Madrid y al Girona, con la noticia de que tendrá que enfrentarse al conjunto blanco 3 veces en menos de un mes y con la esperanza de derrotar a un Real Madrid fuertemente jerarquizado. Los continuos altibajos del conjunto colchonero contrastan bastante con la sensacional actuación que protagonizó en el primer y único derbi que hemos visto esta temporada. El poderío físico del Real Madrid hará sufrir a un Atlético de Madrid que tal vez no esté lo suficientemente preparado como para evitar que veamos al elenco de Carlo Ancelotti en la final de la Supercopa de España.
«Tenemos que estar atentos, apoyarnos, estar unidos y disputar esta Supercopa como se merece»
Fede Valverde
En la rueda de prensa previa a las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid vimos a Fede Valverde y Carlo Ancelotti respondiendo las preguntas de los periodistas. El primero en tomar palabra fue el uruguayo que aseguró: «Estamos muy ilusionados, es otro título más, otro derbi más también de todos los que tenemos este mes». El charrúa confesó que volvería a repetir la acción que realizó sobre Morata hace 4 años en esta misma competición en un caso extremo: «Claro que lo haría siempre y cuando sea para ayudar al equipo, con consciencia». Después del turno de Fede Valverde, el encargado de comparecer ante los medios de comunicación fue Carlo Ancelotti, el técnico italiano no quiso dar pistas sobre quién será el portero titular: «Uno de los dos va a jugar mañana, no quiero decirlo hoy». Por último, el entrenador madridista aseguró: «Creo que va a disfrutar la afición sea del Real Madrid o del Atlético de Madrid».
El árbitro bajo el punto de mira
Una de las polémicas que rodean el partido antes de que comience a rodar el esférico es el árbitro elegido para dirigir la semifinal. El colegiado que arbitrará el encuentro será Alberola Rojas, el mismo árbitro que dirigió el último derbi madrileño en el Cívitas Metropolitano. La controversia llega por los errores que cometió Alberola Rojas en dicho partido: una falta clara sobre Bellingham que acabó en gol de Morata, un gol de Rüdiger anulado por un fuera de juego inexistente y una tarjeta roja perdonada a Giménez. Ante todo esto, la afición madridista se ha quejado notablemente mientras que desde las filas del Atlético de Madrid intentan calmar los ánimos.
El Real Madrid y el Atlético de Madrid se han enfrentado 237 veces: 116 victorias para el conjunto blanco, 61 triunfos para los colchoneros y 60 empates. El último precedente fue el partido que vimos en el Cívitas Metropolitano esta misma temporada, en el que los rojiblancos vencieron a los pupilos de Ancelotti por 3-1 en un partido bastante polémico. Este partido de semifinales de la Supercopa de España tendrá lugar en el Al-Awwal Park este miércoles 10 de enero a las 20:00 horas y podrá seguirse en directo a través de los canales de Movistar Plus.