Previa Supercopa | El Madrid busca la sexta consecutiva ante su verdugo en la Copa
Ya estamos a pocas horas de que se dispute en el Palacio de los Deportes de Murcia una nueva final de la Supercopa. Unicaja y Madrid se verán las caras en el primer título en juego de la temporada. Los de Chus Mateo se llevaron el clásico en una puesta en escena sólida y convincente a pesar de las dudas generadas en la pretemporada. El equipo malagueño que dirige Ibon Navarro superó al anfitrión para meterse en una nueva final a pesar de las bajas que ha sufrido en el mercado.
El Facu lidera al nuevo Madrid
Partidazo del argentino en el Clásico para recordar a todo el mundo por qué se le considera uno de los mejores bases del baloncesto europeo. Puede que los aficionados madridistas no tengamos la mayor de las ilusiones al tener de vuelta a Campazzo, pero en partidos como el de ayer se demuestra el nivel diferencial del base en ese tipo de escenarios. La conexión con el tortu y Edy parecía no haber envejecido lo más mínimo, mientras que la dupla que formó con Dzanan le otorgó al equipo muchísima versatilidad en ataque. En cuanto a los ‘debe’ quedan la defensa sobre el perímetro, el rebote defensivo y enchufar a jugadores como Yabusele o Hezonja que no se estrenaron como se esperaba en la primera cita oficial. Obviamente acaba de comenzar, pero el título está a un paso. Reconquistarlo por sexta vez consecutiva alargaría la hegemonía blanca en este torneo.
El nuevo Unicaja sin Brizuela, pero con Ibon
Bonito duelo con el que nos deleitaron Unicaja de Málaga y UCAM Murcia. Los andaluces de mantuvieron todo el choque por encima en el marcador, pero los anfitriones supieron aferrarse al encuentro y en los minutos finales amenazaron con dar la sorpresa. La baja de la «mamba vasca» es notoria en el equipo de la costa del sol, pero siguen siendo un bloque sólido liderado por el recién renovado Alberto Díaz. No hay que olvidar que hace apenas unos días los malagueños se impusieron al Madrid en el Torneo Costa del Sol por 83 – 66. Algo engañoso si tenemos en cuenta que jugadores como Tavares ni Yabusele jugaron y que el Unicaja se alzó a un 48% en triples. Con jugadores recién desembarcados del mundial como Díaz, Perry o Ejim, el equipo de Navarro acumula físico y experiencia y busca repetir la hazaña conseguida en la pasada Copa del Rey de Badalona.
Claves
El Real Madrid sufrió en el tiro exterior en la semifinal ante el Barça, aparte de las aisladas explosiones anotadoras de Musa, el equipo carece de una inconsistencia desde los lanzamientos más allá del arco. Tampoco debe de ser preocupante debido a las alturas en las que nos encontramos de temporada, es decir, justo al inicio. Pero sí que debe ser un apartado en el que trabajar de cara a cumplir los objetivos. Tavares y Facu deben de seguir siendo las referencias del ataque madridista, teniendo así una dualidad que puede atacar desde numerosos puntos y maneras la defensa rival y que parece que vuelve a combinar a la perfección. Habrá que ver cómo se encuentra el base argentino ante una de las mayores piezas defensivas de la liga en Alberto Díaz. En cuanto a las preocupaciones, habrá que estar pendientes de Gaby Deck que se marchó del Clásico con molestias.