Previa Supercopa de Europa | En busca del primer título de la temporada
Adam Nurkiewicz / Getty Images
El Real Madrid comienza la temporada 24/25 citándose con la Atalanta en el PGE Narodowy de Varsovia para disputar la gran final de la Supercopa de Europa. El rey de Europa se medirá al vigente campeón de la Europa League para dar el pistoletazo inicial a una campaña bastante exigente, la cuál pretenderá empezar con un nuevo título europeo en la vitrina
La primera final de la campaña y el debut de Mbappé
Aunque sea un partido de mediados de agosto, no le faltan atractivos para verlo de principio a fin. La primera final europea de la temporada siempre enfrenta a los vigentes campeones de la Champions League y de la Europa League, en este caso al Real Madrid de Carlo Ancelotti y la Atalanta de Gasperini. Se busca al Supercampeón de Europa en tierras polacas y tanto los madridistas como los italianos lo saben, por eso quieren dejarlo todo en el terreno de juego. Al tratarse del primer partido de la campaña puede que veamos a ambos equipos faltos de ritmo pero no hay nada que no pueda solucionar la tensión de una final que será seguida por todo el mundo.
Toda la plantilla está disponible para este primer encuentro de la temporada, a excepción de David Alaba que ha viajado con la plantilla pero sigue recuperándose de su lesión de ligamento cruzado anterior. Una vez olvidadas las dos derrotas de pretemporada contra el Milan y el Barça con aquel último triunfo ante el Chelsea, los pupilos de Carlo Ancelotti no tienen más tiempo para pruebas porque ya comienza la temporada y deben estar listos desde el primer instante. Han cambiado bastantes cosas desde la gira por Estados Unidos que completaron los merengues, lo más destacable fueron las incorporaciones de piezas clave de la plantilla que pueden ser claves en este choque como Carvajal, Fede Valverde, Mendy, Camavinga, Tchouaméni, Mbappé o Bellingham.
Además de ser una final, siempre viene bien empezar la temporada con un título entre manos para tener buenas sensaciones desde el principio. Otro de los atractivos de este duelo será el más que posible debut de Kylian Mbappé con la camiseta del Real Madrid, la nueva estrella del conjunto blanco puede estrenarse en un gran escenario como este y con un título europeo en juego. Por último, otra motivación para el Real Madrid es que en caso de ganar al Atalanta se convertiría en el equipo con más Supercopas de Europa ganadas en la historia. Los merengues están empatados con el Milan y el Barça con cinco Supercopas, por eso buscan la sexta en Varsovia.
«Cuando tienes buenos jugadores todo es más sencillo»
Antes del último entrenamiento de la plantilla madridista para preparar la final de la Supercopa de Europa, vimos a Carlo Ancelotti atendiendo a los medios de comunicación en rueda de prensa acompañado de Fede Valverde y Carvajal. El técnico italiano comenzó hablando sobre como afronta la temporada que comienza: «Es el primer título de una temporada exigente y queremos empezar bien». Al bueno de Carvajal le tocó hablar sobre Mbappé, ya que fue punto del día en la sala de prensa: «Es un jugador fantástico, hace unos años me ha tocado sufrirle y por suerte ahora está con nosotros, tiene muchas ganas».
Además, Fede Valverde rindió homenaje a Toni Kroos hablando sobre él y sobre cómo ha heredado su emblemático dorsal 8: «Se le echa de menos en muchas cosas, no sólo por todo lo que juega al fútbol pero la vida sigue y yo intentaré defender el número que él llevaba siendo yo mismo, Federico Valverde». Por último, hay que recordar la convocatoria del Real Madrid para la gran final de la Supercopa de Europa contra la Atalanta: Courtois, Lunin, Fran González; Carvajal, Militao, Alaba (lesionado), Lucas Vázquez, Vallejo, Fran García, Rüdiger, Mendy, Jacobo Ramón; Bellingham, Camavinga, Fede Valverde, Modric, Tchouaméni, Arda Güler, Ceballos; Vinicius Jr, Mbappé, Rodrygo, Endrick, Brahim.
Un rival a la altura de las circunstancias
Puede parecer un partido sencillo a simple vista pero la Atalanta de Gasperini, un viejo conocido de Carlo Ancelotti, es un equipo bastante reconocible por su estilo rompedor y veloz basado en las transiciones rápidas. Ya sorprendieron los italianos al Bayer Leverkusen en la final de la Europa League que les permitió estar en esta nueva final con un duro correctivo tan contundente como sorprendente. Sin embargo, el rey de Europa quiere seguir agrandando su leyenda convirtiéndose en el equipo con más Champions League y Supercopas de Europa. Los blancos ya tienen la Decimoquinta, ahora buscan el sexto título que les acredite como los Supercampeones de Europa definitivos.
El Real Madrid y la Atalanta se han enfrentado en 2 ocasiones, en ambas ocasiones salieron victoriosos los merengues. El último precedente que encontramos de un partido entre ambos equipos lo encontramos en la vuelta de los octavos de final de la Champions League 20/21, un partido que el Real Madrid ganó por 3-1 con goles de Benzema, Ramos y Asensio. La final de la Supercopa de Europa 2024 tendrá lugar este miércoles 14 de agosto a las 21:00 en el PGE Narodowy y se podrá ver a través de Movistar Plus.