Previa Supercopa ACB | Madrid y Barça repiten final

El azar ha querido que se repita el guión de la Supercopa de España del pasado año, pues Real Madrid y Barça Lassa reeditarán la final del año pasado aunque en un escenario bien diferente. El pabellón Santiago Martín de la Laguna acogerá un duelo vibrante, el primer clásico sin público en la era COVID. La ACB es la mejor liga de Europa, pero aún le falta un trecho para ponerse a la altura de la NBA, que ha logrado que los equipos sientan el calor de su público aunque sea desde casa con las enormes pantallas en las gradas.

Detalles aparte y centrándonos en el aro, el Real Madrid se enfrenta al Barça más poderoso y equilibrado en muchos años, lo que asegura una buena piedra de toque para conocer las aspiraciones reales del equipo de Laso. En ‘Can Barça’ han reclutado a un viejo conocido de la casa, Sarunas Jasikevicius, para exprimir al máximo a una plantilla renovada por completo el año pasado y a la que Pesic no logró sacar todo su jugo. Se espera que con la llegada del ex base lituano, jugadores como Brandon Davies (la gran apuesta del verano pasado junto a Mirotic) junto con Kyle Kuric, Hanga y la llegada del base Nick Calathes este verano permitan al equipo blaugrana pelear contra los blancos el título liguero. Es cierto que el eterno rival blanco tan sólo ha afrontado el fichaje del base griego y la salida de un peso pesado como Tomic, pero al igual que el Real Madrid espera pescar algún descarte NBA, más aún si el base Leandro Bolmaro decide seguir los pasos americanos de nuestro querido ‘Facu’.

Las plantillas de ambos equipos son casi las mismas que la temporada pasada, pero el Barça que se encontrará el Real Madrid distará mucho del equipo blaugrana de la pasada edición. La puesta por la continuidad enfrentará al Real Madrid a un bloque sólido y no de nombres propios. Sin embargo, los blancos llegan como un tiro tras vencer en semifinales al Iberostar Tenerife (79-92) con una gran actuación de Rudy Fernández. El de Palma de Mallorca es un jugador de sensaciones y rachas, pero llega a la final en un momento dulce y cargado de confianza. Abalde desde el perímetro cuajó un gran partido, al igual que Randolph, para deshacerse del equipo canario con facilidad. En el juego interior el Real Madrid sufrió hasta la expulsión de Fran Guerra, con lo que el Iberostar acabó entregando el partido a los blancos. El Campeón se enfrenta a su gran test de la pretemporada en una final en la que podrá comprobar si Tavares es suficiente en la pintura y espera despedir a Campazzo con un nuevo título.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *