Previa Supercopa ACB | El Madrid busca la reválida

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Iberostar Tenerife en la segunda semifinal de la Supercopa de España (Movistar #Vamos, 21:30 horas). La debacle en Liga ACB tras el confinamiento hacía presagiar una revolución en el equipo madridista, pero desde los despachos se tomaron las decisiones con cabeza fría y no en caliente, demostrando que si de algo sabe el conjunto blanco es de gestionar plantillas. Y esta, con Laso a la cabeza, merecía un bonus extra tras los éxitos cosechados en temporadas anteriores. Es cierto que jugadores como Felipe Reyes, Rudy Fernández y Jaycee Carroll se encuentran en el ocaso de sus carreras, pero como a todas las estrellas, a los jugadores blancos aún les queda un estallido de brillo final antes de convertirse en una supernova.

La enésima regeneración

Pablo Laso ha sabido gestionar un grupo homogéneo en cuanto a edades y talento en sus, hasta ahora, nueve años como entrenador del primer equipo de baloncesto blanco, y la llegada de jugadores como Carlos Alocén y Alberto Abalde ha traído nuevos aires juveniles a la plantilla blanca, que de por sí se va renovando año tras año de forma sutil. Alocén aportará juventud pero también inexperiencia a una posición que Laso conoce a la perfección de su etapa de jugador: la de base. Sin embargo, el técnico vitoriano confía en su buena mano para pulir el diamante que es Carlos y convertirlo en un referente ofensivo del Madrid de la próxima década. Tardará un tiempo en llegar a ello, como demuestra el hecho de que Laprovittola disputó el choque ante el rival de más entidad de la pretemporada, el TD Systems Baskonia. La más que probable salida del ‘Facu’ rumbo a la NBA dará una nueva oportunidad y galones al otro base argentino, quien parece que partirá con cierta ventaja frente al español para formar el quinteto inicial.

La probable salida del ‘Facu’ será un jarro de agua fría para la plantilla blanca pero permitirá también reforzar el juego interior, uno de los hándicaps de este nuevo Real Madrid tras las salidas de Mejri (testimonial la temporada pasada) y Jordan Mickey, quien realizó grandes actuaciones pero no cuadraba en la posición de ‘5’ que Laso quiere, con un perfil del estilo de Walter Tavares, no tan efectivo en anotación pero un Titán del rebote y la defensa, y que sigue vacante tras el fiasco de Zizic.

Revalidar el título

El Real Madrid llega a las semifinales de la Supercopa de España tras cuajar una corta pero positiva pretemporada con pleno de victorias ante Estudiantes, Real Betis, Baskonia y Zaragoza. Barcelona o Baskonia esperarán en la final el resultado blanco ante el Iberostar Tenerife, un partido en el que los blancos parten con ventaja por palmarés pero que deben refrendar en la pista. Enfrente estará un Iberostar Tenerife que llega con la mala noticia de la grave lesión de Todorovic ante Estudiantes y que ha completado una pretemporada irregular, con victoria y derrota ante el Herbalife Gran Canaria, derrota ante el Fuenlabrada y victoria ante el Ostende. A pesar de todo, el equipo de Txus Vidorreta tratará de poner las cosas difíciles a los blancos, amparados en sus flamantes fichajes: Doornekamp y Fitipaldo.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *