Previa Shaktar – Real Madrid | A volver a ser el «Sheriff» de Champions
El Real Madrid viaja a Ucrania para no perder la pista del actual líder de la Champions League, el Sheriff de Tiraspol, equipo que sorprendentemente es líder con seis puntos.
El Real Madrid se enfrenta al Shaktar Donestk en el Olímpico de Kiev (Movistar Liga de Campeones, 21:00 horas). El equipo madridista viaja a Ucrania con el objetivo de recuperar lo perdido en el último enfrentamiento de Champions en el que cayó de forma sorprendente ante el hoy líder, el Sheriff de Tiraspol. El equipo madridista comenzó bien la fase de grupos venciendo ante el Inter pero ese traspiés le hizo perder algo de lo andado. Ahora el equipo de Ancelotti se enfrenta al conjunto al que no supo vencer en ninguna de las dos ocasiones que lo hizo en la edición pasada. Dos cuestiones a tener en cuenta en el vestuario del ‘Madrid’ y que puede servir además de revancha deportiva.
El equipo del preparador italiano llega además de no haber disputado su jornada de Liga Santander tras haber sido aplazado su duelo ante el Athletic de Bilbao debido a que varios de los internacionales no llegarían para el encuentro que se hubiera disputado el pasado fin de semana. El resto de futbolistas llegan descansados y con ganas de volver a la victoria tras ese parón de selecciones. El técnico, Carlo Ancelotti, ha remarcado la importancia de este duelo no solo por lo sucedido en la temporada pasada sino si quiere seguir dependiendo de sí mismo para la clasificación. Además remarca que se han trabajado en los errores y que el equipo está preparado para enfrentarse al Shaktar. De hecho, no dudó en elogiar al técnico del equipo ucraniano: “Conozco muy bien a De Zerbi y es un buen amigo. Lo hizo muy bien con el Sassuolo y sus equipos tienen una clara identidad: juegan muy bien”.
Los convocados para este partido son: Courtois, Lunin y Luis López; Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo, Mendy y Miguel; Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., Camavinga y Blanco; Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.
Históricamente ambos equipos se han enfrentado cuatro veces, dos victorias para cada equipo. De hecho, la última vez que se enfrentaron fueron las dos ocasiones mencionadas de la temporada pasada donde el Real Madrid cayó en ambas ocasiones. Ahora, con las necesidades y con las ganas de competir de todo el equipo seguro que harán lo posible porque no se repita la sorpresa de la jornada pasada en Europa.