Previa Real Madrid – Shaktar Donestk | Partido para olvidar lo pasado

21 octubre 2020 - 12:08
Previa Real Madrid –  Shaktar Donestk | Partido para olvidar lo pasado

El Real Madrid debuta esta temporada en la Champions ante el Shaktar Donestk en casa con el objetivo de olvidar cuanto antes el partido disputado en el Alfredo di Stéfano ante el Cádiz en el que cayeron por cero a uno con una imagen bastante pobre.

El Real Madrid comienza su etapa en la Champions League de esta temporada ante el equipo ucraniano del Shaktar Donestk (18:55 Movistar Liga de Campeones). Lo hace con el objetivo de reiniciar cabezas y olvidar el traspiés del fin de semana en Liga cayendo ante el Cádiz por un gol pero con una imagen y un mal partido que ha hecho dudar a gran parte del madridismo.

El equipo de Zidane sabe que el Real Madrid está mirado con lupa cada segundo y partidos como ante el equipo andaluz no se pueden repetir. Aparte del propio entrenador galo, fueron señalados tanto por la prensa como por la afición varios de los considerados intocables para el preparador francés. Ahora toca la competición que el equipo madridista es el máximo galardonado: la Copa de Europa. Un duelo ante un equipo, a priori, inferior que además llega con varias bajas importantes y que permitirán al equipo todavía más si cabe volver a coger el punto de cara a las próximas jornadas y enfrentamientos.

El propio ‘Zizou‘ reconoció que el equipo merecía las críticas pero que el responsable era él. Continuó remarcando que todos se encuentran en el mismo barco y las críticas hacen «más fuertes a todos». Asimismo, reconoció que el equipo debía estar «juntos y preparados para jugar contra el Shakhtar». La lista de convocados es: Courtois, Lunin y Altube; E. Militão, R. Varane, Nacho, Marcelo y F. Mendy; Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde e Isco; Benzema, Asensio, Lucas V., Jović, Vini Jr. y Rodrygo.

En la historia ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones y ha vencido en las dos. Lo hizo en la temporada 2015-16 y en campo rival acabó con un 3-4 y en el Bernabéu con un cuatro a cero incontestable.

También es relevante...