Previa RM | Trámite liguero antes de la ‘final’ en el Etihad

Los blancos reciben al Getafe con la mente puesta en el City. Se espera una ‘revolución’ en el once por parte de Ancelotti. El Getafe y Bordalás, a por la ‘machada’ en el Bernabéu.

Real Madrid y Getafe cierran la jornada del día sábado (21:00 horas, Santiago Bernabéu) en un ‘mini – derbi’ en la capital, donde los azulones se juegan más que los de Ancelotti, teniendo en cuenta que el Real Madrid ha perdido ya sus opciones en esta competición y que está metido en otros menesteres más importantes.

La vuelta de la semifinal de Champions League ante el Manchester City aparece muy cercana en el horizonte. El próximo miércoles, los blancos tienen en un escenario tan complicado como es el Etihad Stadium un encuentro a vida o muerte en el que se jugarán seguir peleando por La Decimoquinta.

Es inevitable, el madridismo piensa en clave europea y no tiene ojos para otra cosa. Después de conseguir la Copa del Rey tras vencer a Osasuna, todos piensan en la Champions. Los jugadores, la afición, el club… y hasta el entrenador. Por supuesto Carlo Ancelotti no es ajeno a todo esto y sabe que debe manejar una situación complicada por un calendario que aprieta en exceso.

El equipo azulón llegará en serios problemas al Santiago Bernabéu. Los del sur de Madrid ficharon hace un par de semanas a José Bordalás, al que llevaron de vuelta al Coliseum para tratar de revertir una situación de lo más complicada. Quique Sánchez Flores agotó su crédito, pero el ‘Geta’ sigue abajo.

Prohibido forzar lo más mínimo

Por eso, el técnico italiano no va a forzar lo más mínimo a sus mejores piezas unos días antes del partido más importante de la temporada. Se anuncian rotaciones a lo grande para jugar contra el Getafe. No es ni mucho menos un menosprecio al rival, tampoco un desprecio a la competición, pero el Real Madrid tiene muy claro que ahora mismo tiene todos los huevos en la cesta de la Champions League para seguir haciendo historia.

El once inicial que presentará el Real Madrid para medirse al Getafe distará mucho del que salte al césped del Etihad Stadium. Habrá múltiples rotaciones. Ahora sí, cualquier precaución es poca y Ancelotti los quiere a todos en perfecto estado para el miércoles.

Ancelotti: “Sacaré un once muy competitivo”

Tienen una ‘final’ en el Etihad, y el de Reggiolo lo sabe. Courtois, por ejemplo, jugará hoy de inicio, y Vinicius tendrá minutos, aunque no expondrá a otros pilares como Benzema, Rodrygo o Alaba.

Lucas Vázquez, Ceballos, Tchouaméni o Marco Asensio son algunos de los que parecen con su sitio asegurado en este partido, pero es que hay otra serie de jugadores que han pasado inadvertidos a lo largo de todo el curso que podrían incluso partir como titulares. Uno de ellos es Vallejo, que tiene serias papeletas para formar en el eje de centrales. Otro es Mariano, que ya jugó en San Sebastián ante la Real Sociedad sin demasiado éxito, mientras que también se suma a esta lista Hazard. Además, Carlo Ancelotti recupera a Dani Ceballos y a Ferland Mendy, tal y como afirmó en la rueda de prensa previa al partido, donde también dijo que sacará un once muy competitivo.

Foto: realmadrid.com

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *