Previa RM Fem | Volver a la senda de la victoria
El Real Madrid regresa a la competición liguera tras el parón de selecciones visitando al Eibar en Ipurúa
El mes de octubre terminó con un regusto amargo para el Real Madrid. La derrota en casa ante el Levante ponía fin a una racha de victorias que las blancas intentarán volver a iniciar contra el Eibar (18:30 – DAZN). Las jugadoras, que se incorporaron el miércoles a los entrenamientos tras el parón de selecciones, tendrán como escenario el Estadio de Ipurúa donde quieren volver a sumar tres puntos para estrenar el mes de noviembre.
El equipo blanco inicia un nuevo mes de competición con la vuelta de la Liga F y lo hará con una nueva baja de larga duración. El pasado lunes, por medio de un comunicado, el Real Madrid confirmaba que Carla Camacho se había roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el partido que enfrentaba a España y Suecia en categoría sub-19. La joven delantera, que salió de titular en el encuentro, tuvo que abandonar el campo a los 12 minutos de juego tras un mal gesto que terminó con el peor de los desenlaces posibles. La canterana que ascendió este verano a la primera plantilla y acumulaba 56’ disputados esta temporada, se suma en la enfermería a Caroline Weir, que se encuentra en proceso de recuperación de la misma lesión.
La noticia llega justo antes de medirse en esta séptima jornada al segundo de los recién ascendidos a la Liga F. El Eibar entrenado por Yerai Martín recibe a las blancas tras haber logrado en la anterior jornada un empate a cero ante el Villarreal. El equipo armero situado 13º en la tabla, buscará su primera victoria en casa en su regreso a la élite y alejarse de la zona de descenso. El técnico local declaró en rueda de prensa que espera “un partido muy difícil en lo referente al ritmo y a la intensidad”.
Por su parte Alberto Toril y Maite Oroz, destacaban en declaraciones a los medios oficiales del club, las “buenas instalaciones” en las que se disputará el partido. “Es un campo grande, de hierba natural que a nosotras siempre nos viene mejor”, comentaba Oroz que sabe que el encuentro será complicado al tener en frente a un recién ascendido, pero ante ello, “el equipo tratará de hacer su juego, meter goles y no encajar” para llevarse los tres puntos a Madrid.
El balance entre ambos conjuntos es totalmente favorable para las de Toril, con pleno de victorias en sus cuatro enfrentamientos. El último precedente es de hace dos temporadas, cuando en un partido marcado por las fuertes rachas de viento, Marta Cardona, todavía en las filas del equipo blanco, y Elba Vergés en propia puerta, anotaron para sumar tres puntos clave de cara a la clasificación a la fase previa de la Champions. El Eibar será el primer desplazamiento de un mes de noviembre que tampoco dará tregua al Real Madrid, donde destacan los duelos ante Chelsea y Barcelona los días 15 y 19 de este mes.
Foto: Real Madrid