Previa RM Fem | Un ‘derbi’ para volver a enamorar a la afición
David Torres / madridistaReal
El Real Madrid vuelve a enfrentarse al Atlético de Madrid seis días después de la derrota en la Copa
El Real Madrid de Alberto Toril cierra en el Día de San Valentín la primera vuelta de la Liga F queriendo volver a enamorar a sus aficionados regalándoles una victoria ante el Atlético de Madrid (20:00h – DAZN). Solo seis días después del enfrentamiento en cuartos de final de la Copa de la Reina, los dos equipos vuelven a encontrarse para disputar el partido aplazado por la de la Supercopa de España a mediados de enero.
El día de los enamorados es también un día de fútbol. El Real Madrid que venció el pasado fin de semana al Real Betis 1-4 tras una gran segunda mitad, vivirá esta noche su particular cita visitando la casa del Atlético de Madrid. El ‘derbi’ volverá a decidir qué equipo impone sus colores en la capital y supondrá el centenario de Alberto Toril en el banquillo madridista donde suma 68 victorias, 7 empates y 24 derrotas desde que fichase en noviembre de 2021.
La otra cara del encuentro la pone un Atlético de Madrid que encadena un derbi madrileño tras otro. Después de la Copa de la Reina, las de Manolo Cano recibieron a un Madrid CFF ante el que consiguieron un empate a 1 que deja a ambos conjuntos a 6 y 4 puntos de puestos europeos respectivamente. Pese a la igualada, las rojiblancas cuentan con el factor del buen rendimiento en las últimas jornadas de Ajibade, Eva Navarro y Ludmila, que ha regresado a un gran nivel tras la lesión de cruzado.
En la previa del encuentro, Alberto Toril compareció ante los medios de comunicación del club para desgranar las claves del enfrentamiento: “Tenemos que aumentar la agresividad en la parte de ataque. En el partido del jueves pasado nos faltó acierto en el último tercio y sí mejoramos en esas acciones tendremos muchas opciones de ganar”.
Tras ocho enfrentamientos ante el máximo rival de la capital, el Real Madrid quiere volver a equilibrar la balanza tras la derrota de la semana pasada que hizo que el Atlético de Madrid sume cuatro victorias, por tres de las blancas. Además, sumando tres nuevos puntos ampliaría a seis la racha de partidos ganados de manera consecutiva en la competición doméstica y permitiría que la distancia con sus rivales por la segunda plaza fuese aún mayor antes de recibir el fin de semana al Costa Adeje Tenerife que ya asaltó el Di Stéfano la temporada pasada.