Previa RM Fem | Un derbi con olor a Champions
David Torres / madridistaReal
El Real Madrid recibe a un Atlético de Madrid que continua en la pelea por hacerse por el último puesto que da acceso a Europa
El equipo blanco afronta su segundo derbi madrileño en seis días, esta vez en casa y frente a un Atlético de Madrid (21:00 – DAZN) que llega en tercera posición en la tabla, con un punto de ventaja sobre el Levante, y que al igual que sus vecinas en la capital, quieren estar, después de cuatro años, disputando la máxima competición continental.
El Real Madrid afronta este sábado el quinto derbi madrileño de la temporada tras hacer los deberes la pasada jornada con una victoria por la mínima ante el Madrid CFF. El gol de Zornoza dio un triple premio a las blancas: los tres puntos, el subcampeonato y la consiguiente clasificación a la Champions por cuarto año consecutivo. Además, sirvió para certificar el buen estado de forma de la centrocampista madrileña (3 goles y 1 asistencia en los últimos tres encuentros) que le han valido para ser nombrada la mejor jugadora del mes justo antes de enfrentarse a uno de sus antiguos equipos.
En frente el Atlético de Madrid también cumplió venciendo por la mínima al Costa Adeje Tenerife con un tanto desde el punto de penalti de Ludmila. El equipo dirigido por Arturo Ruiz suma 16 de los últimos 21 puntos en juego y mantiene a Levante, Athletic Club y Madrid CFF a uno, cuatro y cinco puntos de distancia respectivamente. Para las aspiraciones de las colchoneras de regresar a la Champions tras tres temporadas de ausencia es vital derrotar a un Real Madrid que a pesar de no jugarse nada quiere seguir sumando de tres en tres, así lo expresaba Sandie Toletti a los medios oficiales del club: «Tenemos cuatro partidos bonitos para jugar y además este fin de semana contra el Atlético de Madrid. Ellas tienen un objetivo claro, pero nosotras queremos ganar«.
El derbi servirá también para acabar de decidir quién se llevará el premio Zamora esta temporada. Lola Gallardolidera la carrear hacia el galardón con un coeficiente de 0,74 y seguida muy de cerca por Adriana Nanclares (0,80) y Misa Rodríguez (1,08). La guardameta blanca quiere volver a revalidar el premio que ya consiguiese en las temporadas 20-21 y 22-23, y para ello deberá mantener segura su portería como ya hiciese en la última jornada, y esperar que el resto de las guardametas encajen más goles.
En la primera vuelta el encuentro en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares se saldó con un empate donde Olgay Ludmila fueron las encargadas de poner los goles, y hace una campaña, en un rol totalmente opuesto al actual, Kathellen resultó decisiva sobre el césped del Di Stéfano con un gol a balón parado en el 83 de partido. Los duelos ligueros entre ambos equipos nos han dejado 9 goles en 7 partidos, una cifra que el Real Madrid espera elevar ante todos los que acudan a un Alfredo Di Stéfano que por tercera vez esta temporada ha abierto a la venta el lateral este.