Previa RM Fem | Un derbi con dinámicas muy distintas

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán mañana sus fuerzas en el campo de las rojiblancas. Mientras que el Real Madrid viene de una racha de seis encuentros invictos, el Atlético quiere sumar los tres puntos para asentar la regularidad en el campeonato.

Fuente: AS. Imagen del último derbi donde el Real Madrid se impuso por cero goles a uno.

La espera del ansiado derbi que corresponde a la jornada 16 llega a su fin. El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, será testigo de uno de los encuentros más vistosos e igualados del campeonato liguero. Así llegan ambos conjuntos al duelo de mañana a las 19 horas.

El Real Madrid parte quinto en la clasificación con 38 puntos. Con una racha de siete victorias ligueras consecutivas, el conjunto blanco llega al derbi de la mejor manera posible. Después de un inicio de campaña un tanto irregular, parece que las de Alberto Toril han asentado la regularidad en el campeonato. Junto al F.C Barcelona, es el único equipo que no sabe lo que es dejarse puntos desde el año pasado. De ese modo, el conjunto merengue quiere seguir mirando hacia arriba, con el objetivo de meterse cuanto antes en los puestos de Champions. Así explicaba Alberto Toril como se encuentra el equipo a escasas 24 horas del encuentro.

Por su parte, el Atlético de Madrid llega tercero, con 45 puntos. El conjunto rojiblanco no pasa por su mejor fase de la temporada, después de haber sido eliminado en Copa, y  haber ganado tres de los últimos cinco encuentros ligueros. Con dos partidos más que su rival, el equipo dirigido por Óscar Fernández quiere llevarse los tres puntos con un doble objetivo: coger confianza, y mantenerse entre los tres primeros en lo que resta de campaña. Por otro lado, también tratará de quitarse `la espina´  de la temporada pasada, donde el Real Madrid le acabó derrotando por cero goles a uno.

¿Conseguirá el Real Madrid su octava victoria consecutiva en liga? ?Será el Atlético de Madrid el que se haga fuerte en su campo y se lleve los tres puntos? Todo ello lo sabremos mañana, en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, a partir de las 19 horas.

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *