Previa RM Fem | Teñir Granada de blanco
El Real Madrid se enfrenta por primera vez al conjunto andaluz mientras mira de reojo el duelo del próximo miércoles ante el Vålerenga
Ganar fuera de casa. Tras tres partidos consecutivos disputados en el Alfredo Di Stéfano, el equipo blanco viaja para enfrentarse, este sábado, por primera vez al Granada (16:30 – DAZN), equipo recién ascendido dirigido por Roger Lamesa. El objetivo es claro: mantener el pleno de victorias en Liga sin perder de vista el duelo vital en Noruega de la próxima semana.
El conjunto blanco se desplazó durante la tarde del viernes a Granada con el recuerdo de la victoria ante el Vålerenga (2-1) muy reciente en la memoria. Los goles de Zornoza y Rocío para las madridistas, y el de Rogic para el equipo noruego, dejan los deberes a medio hacer para el Real Madrid y una puerta abierta a las nórdicas. Las entrenadas por Nils Lexerød intentarán dar la sorpresa en el encuentro de vuelta en el Intility Arena para el que ya se han vendido 3000 entradas.
La imagen de los grandes estadios con cada vez más afluencia público, como sucediese en el Alfredo Di Stéfano este miércoles con 2143 espectadores, no se podrá dar ante su próximo rival. El parón de selecciones en el fútbol masculino ha sido el momento elegido por el club andaluz para llevar a cabo obras en el césped del Estadio Nuevo Los Cármenes. La transición a una variedad de césped apta para soportar las bajas temperaturas del invierno de la ciudad es el motivo por el que el encuentro que disputan Granada y Real Madrid se haya desplazado a la Ciudad Deportiva del conjunto nazarí. A pesar del cambio de planes, los socios locales agotaron en pocas horas las invitaciones para acudir al encuentro.
“Tenemos ya una mentalidad de equipo grande, que juega cada tres días y que tiene que ganar dando igual el rival y las condiciones», ha explicado Alberto Toril en declaraciones a los medios oficiales del club. El técnico que también destacó las “ganas de seguir ganando” tendrá en frente a un Granada que quiere volver a sumar puntos en la competición doméstica. Las de Roger Lamesa, que vencieron en la primera jornada disputada a la Real Sociedad, encadenan tres derrotas en Liga ante Eibar, Athletic Club y Madrid CFF. Aunque pudieron resarcirse y conseguir buenas sensaciones al imponerse este miércoles al Atlético Baleares en la ronda 2 de la Copa de la Reina.
Con la amenaza en ataque de Edna Imade y la solidez del centro del campo formado por Ariadna Mingueza y Alicia Redondo, el Granada intentará poner las cosas difíciles al Real Madrid en su primer cara a cara. La victoria sería clave para que las madridistas recuperen buenas sensaciones, tanto en defensa como en ataque, para afrontar los últimos encuentros del mes. Tras la visita a las andaluzas, la semana siguiente será de altos vuelos, con el enfrentamiento decisivo ante el Vålerenga para estar en la fase de grupos de la Champions, y la visita del Levante al Alfredo Di Stéfano para cerrar el mes antes del parón de selecciones.
Foto: Jesús Troyano/Real Madrid