Previa RM Fem | Romper con lo ‘clásico’
David Torres / madridistaReal
El Real Madrid recibe en el Alfredo Di Stéfano a un Barcelona que solo se ha dejado puntos con el Levante
El equipo madridista afronta el duelo marcado en rojo en el calendario. ‘El Clásico’ que mide a Real Madrid y Barcelona (18:00h – DAZN) este domingo supone el gran plato de la jornada 21 junto al derbi vasco. Las de Alberto Toril, que no pierden en Liga F desde diciembre, se enfrentan por decimocuarta vez en cuatro temporadas a su bestia negra, a las que no han conseguido vencer en ninguno de los duelos anteriores.
Sin derrotas en liga desde diciembre y tras dos porterías a cero de forma consecutiva por primera vez esta temporada. Así llega el Real Madrid al enfrentamiento ante el Barcelona. El gol tempranero de Ivana ante el Eibar dio a las blancas tres nuevos puntos que elevaron a nueve los partidos sin perder en la Liga F y aumentaron a seis la ventaja respecto al Levante, tercero en la clasificación. Además de la mejora en las sensaciones del equipo en la última jornada, sobre todo en la primera mitad, las de Toril consiguieron dejar a cero su portería por segundo partido consecutivo, algo que no ocurría desde enero de 2023.
La vuelta de Rocío Gálvez a la defensa junto a Ivana Andrés ha aportado una mayor solidez a un equipo que sumó en la previa del encuentro ante el Eibar una baja a su enfermería. OihaneHernández, con una tendinopatía en el talón de Aquiles del pie izquierdo, estará fuera del duelo clave de este fin de semana, ante lo que el cuerpo técnico cuenta con varias alternativas: la titularidad de Kenti Robles o desplazar a Ivana al lateral y disponer a Rocío y Kathellen como centrales.
Así llega el Barcelona al Clásico
Desafiando la portería Del Real Madrid estará el incombustible equipo de Jonathan Giráldez que, salvo el empate ante el Levante, ha logrado imponerse a todos sus rivales en lo que va de temporada.
Las azulgranas contarán con el hándicap de haber jugado entre semana la ida de los cuartos de la Champions ante el Braan a domicilio, pero tal y como afirmó Irene Paredes en el ‘media day’organizado por el club catalán, llevan todo el año entrenando para jugar dos veces por semana: “Son partidos donde te juegas mucho y estamos preparadas. Tenemos la capacidad de jugar en Noruega, hacer el viaje y ahora estar bien en el Clásico».
Desde que comenzase la andadura del Real Madrid con su primer partido oficial el 1 de octubre de 2020, precisamente ante el Barcelona, ambos equipos se han enfrentado en trece ocasiones donde las azulgranas se han impuesto en todas ellas. Esta temporada las de Giráldez se han impuesto por 5 y 4 goles a cero a las de Toril, primero en Montjuic en Liga, y en el mes de enero en las semifinales de la Supercopa en Butarque.
Con estos, el Real Madrid ha recibido 46 goles de sus máximas rivales, mientras que ha conseguido anotarles 6, siendo el gol de Caroline Weir de falta directa el último de ellos. Sobre el verde de un Alfredo Di Stéfano con todas las entradas vendidas, las madridistas buscarán competir al Barcelona y lograr esa ansiada primera victoria que les permita dar un paso hacia adelante.