Previa RM Fem | Prueba de fuego en la fría Göteborg
Jesús Troyano/Real Madrid
El Real Madrid retoma el pulso a Europa tras caer con estrépito en el ‘Clásico’. El cuadro de Alberto Toril visita al sorprendente líder de grupo en Suecia, con las bajas de Linda Caicedo, Toletti y Feller
Sin demasiado margen de error, inmerso en una plaga de lesiones y obligado a mejorar la imagen. Así aterriza el Real Madrid en Göteborg para afrontar el segundo partido en la Champions League frente al BK Häcken (18:45 – DAZN). Un rival especialmente fuerte en casa, en campo de césped artificial, y que exigirá a las madridistas de su mejor nivel para lograr un más que necesitado triunfo. Es un duelo de mucha transcendencia dentro del desarrollo de Grupo D, ya que las blancas solo adelantarán a su oponente en la clasificación obteniendo los tres puntos.
La dura derrota contra el Barcelona ha dejado una importante huella. Además del mal resultado en Montjuic, Linda Caicedo, Sandie Toletti y Naomie Feller han caído lesionadas a raíz del ‘Clásico’. Estas bajas, sumadas a las de larga duración de Caroline Weir y Carla Camacho, llenan la enfermería y dejan a la plantilla corta de efectivos disponibles. Una situación que obliga a Alberto Toril a tirar de la cantera e incluir en la expedición a Sara López, Olaya Rodríguez, Pau Comendador y Marisa García. «Es momento para otras jugadoras de aprovechar su oportunidad. Traemos a jugadoras jóvenes en las que confiamos mucho, por lo tanto, contento con lo que tenemos», ha manifestado en la rueda de prensa previa.
«Es momento para otras jugadoras de aprovechar su oportunidad. Traemos a jugadoras jóvenes en las que confiamos mucho, por lo tanto, contento con lo que tenemos»
Alberto Toril
Misa Rodríguez fue uno de los nombres propios del choque del domingo. La guardameta fue providencial, a pesar de encajar hasta cinco goles, y evitó que el marcador fuese aún más abultado. «Es un equipo (BK Häcken) que domina y es ofensivo, así que tenemos que estar alerta en eso. Estar muy bien defensivamente, sólidas, e irnos a Madrid con la portería a cero que también es importante». Una condición de imbatibilidad que, precisamente, se está resistiendo mucho esta temporada. Solo en cuatro de los doce partidos jugados hasta el momento no ha recibido ningún tanto.
Las blancas consiguieron un empate tan sufrido como valioso frente al Chelsea en el Alfredo Di Stéfano. El doblete de Olga Carmona les permitió estrenar el casillero de puntos en un duelo en el que fueron claramente inferiores a las inglesas. Aunque la percepción de aquel resultado puede variar drásticamente en función del que se obtenga en este viaje. El Real Madrid perdió en dos de las tres salidas durante su última participación en fase de grupos. Un rendimiento insuficiente que no puede repetir si quiere clasificarse entre los ocho mejores de Europa.
El BK Häcken fue una de las grandes sorpresas de la primera jornada de la Champions. Fue capaz de vencer al París FC en Francia (1-2) para colocarse como líder en solitario del Grupo D. Un marcador aún más significativo teniendo en cuenta que tan solo cuatro días antes habían perdido el título de liga sueca por diferencia de goles en la última jornada. Una nueva victoria le pondría en una situación de auténtico privilegio de privilegio para buscar acceso a cuartos de final, ronda que no alcanzan desde el curso 2012-13.
Si hay algo que destaca del equipo nórdico es la fortaleza y solidez que tiene compitiendo en casa. No cae como local desde el pasado 26 de marzo de 2023, cuando perdió por 0-1 contra el Djugarden. Desde entonces, acumula 14 partidos sin perder de forma consecutiva (once triunfos y tres empates). Además, su afición ha respondido con creces a la cita y ya han adquirido más de 4.500 entradas sobre el aforo de 6.300 del que dispone el Hisingen Arena.