Previa RM Fem | Pasar página en Champions para centrarse en la liga

Este sábado Real Madrid y Levante miden fuerzas en el Alfredo di Stéfano para conseguir los tres puntos. Ambos con un partido menos, los puestos europeos son el gran objetivo para dos conjuntos con dinámicas parecidas.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Imagen del encuentro de ida, con Esther como gran protagonista por su pasado como granota.

Se tenían que medir en cuartos de Copa, pero han tenido que esperar una semana más para que verse las caras. De ese modo, así llegan ambos conjuntos al encuentro de la jornada 25 de la liga Iberdrola.

El Real Madrid parte quinto en liga con 44 puntos. El conjunto blanco quiere olvidarse de tropiezo en Champions, para alcanzar cuanto antes los puestos de la competición europea. Con un encuentro menos que la mayoría de equipos, y un calendario más que favorable, el Real Madrid afronta la última recta de la temporada, donde cada partido va a ser una auténtica final. A excepción de los encuentros contra el Barcelona, el equipo dirigido por Alberto Toril no pierde contra un equipo español desde octubre del año pasado. Con la Champions difícil, y la Copa aún en el aire, la clasificación en los puestos de Champions es el objetivo principal del equipo de la capital española. Sin lugar a dudas es un encuentro más que importante, sobre todo para Maite Oroz, que cumple en el día de hoy 24 años.

Por su parte, el Levante llega séptimo, con 35 puntos en la clasificación. A pesar de llevar un encuentro menos que la mayoría de equipos, y a tan solo dos puestos de su rival; los puestos de Champions es un reto más que complicado para el conjunto valenciano. Las granotas llevan tres victorias consecutivas en liga, y quieren conseguir la cuarta. Por otro lado también buscarán repetir el encuentro de ida donde ya vencieron al conjunto merengue por goleada. En esta ocasión tendrán en frente a dos jugadoras que conocen muy bien. Son los casos de la zaguera Rocío Gálvez y la goleadora Esther González, quienes ya formaron parte del conjunto valenciano las pasadas campañas.

¿Sumará el Real Madrid una nueva victoria haciéndose fuerte en Valdebebas? ¿Dará la sorpresa el Levante puntuando o llevándose los tres puntos? Todo ello se sabrá mañana, a partir de las 12 horas en el estadio Alfredo Di Stéfano.

 

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *