Previa RM Fem | Obligadas a reaccionar y revertir la mala racha

25 noviembre 2023 - 20:00
El Real Madrid se mide este domingo al Sporting de Huelva.

María Jiménez/Real Madrid

El Real Madrid afronta el último encuentro de noviembre sumido en una mala racha de resultados que buscará revertir con una victoria ante su público

Son tres los partidos que lleva el Real Madrid sin conocer la victoria. El empate ante el Chelsea y las derrotas ante Barcelona y Häcken colocan a las blancas en una crisis no solo de resultados, sino también de juego e inmersas en una plaga de lesiones. Mañana ante el Sporting de Huelva (14:00 – DAZN), las de Alberto Toril vuelven a casa ante su público, que no le exigirá menos que los tres puntos.

La remontada del Häcken en el encuentro del jueves ha hecho mella en el equipo. Tras adelantarse con el gol de Bruun, las madridistas no supieron cerrar el partido y con dos zarpazos, el equipo sueco dio la vuelta al marcador poniendo en evidencia los puntos débiles del Real Madrid en lo que llevamos de temporada. “Ahora es complicado, hay que asimilar un poco esta situación, esperar los siguientes partidos para seguir creciendo” comentaba Alberto Toril al término del encuentro en Suecia. Con esta derrota se iguala la racha atravesada en marzo por el equipo cuando empató ante el Atlético de Madrid y cayó ante Costa Adeje Tenerife y Barcelona.

Con la enfermería repleta, las de Alberto Toril reciben al Sporting de Huelva, colista de la competición con un punto en nueve jornadas. Un encuentro que será especial para Athenea del Castillo que, de jugar el domingo, alcanzará los 100 partidos con el Real Madrid, una barrera que hasta ahora han superado Misa, Maite, Olga, Ivana, Teresa y Kenti.

En frente el equipo onubense buscará cambiar su dinámica, sobre todo tras la dimisión presentada por su entrenador Antonio Toledo, tras haber caído en la última jornada ante el Eibar, rival directo por la salvación. Será Jenny Benítez, que hasta el viernes era la segunda entrenadora, la que ocupará el banquillo en el Alfredo Di Stéfano.

La victoria pasa a ser obligatoria para un Real Madrid que, tras la última derrota en Liga, ha visto como el Levante les ha igualado en la clasificación y ambos se colocan segundos con 21 de los 27 puntos posibles. A pesar del balance histórico a favor de las blancas con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, el duelo ante el conjunto andaluz no se le ha dado especialmente bien al Real Madrid en las últimas fechas. La pasada temporada ganó por la mínima los dos encuentros disputados, habiéndose decidido el del Alfredo Di Stéfano en los últimos minutos gracias a un gol de Caroline Møller.

El encuentro de este domingo será el último antes de un nuevo parón de selecciones en el que hasta once futbolistas están llamadas por España, Dinamarca, Brasil y Australia para la disputa de dos encuentros. Habrá que esperar hasta el 9 de diciembre para volver a ver las jugadoras madridistas sobre el terreno de juego cuando recibirán la visita del Sevilla.

Siguiendo los pasos del Real Madrid femenino a través de la información y los datos

También es relevante...