Previa RM Fem | Hacer del Alfredo Di Stéfano un fortín

7 octubre 2023 - 11:51
Previa RM Fem | Hacer del Alfredo Di Stéfano un fortín

El Real Madrid vuelve por segunda vez esta semana a su estadio para continuar con el pleno de victorias en Liga

Como en casa en ningún sitio. El Real Madrid disputa su segundo partido consecutivo en casa en este mes de octubre. Tras la victoria frente al Real Betis el pasado miércoles, el equipo blanco buscará este sábado el 12 de 12 contra el Villarreal (20:30 – DAZN), actual colista de la clasificación tras no haber estrenado su casillero de puntos en las tres primeras jornadas de la competición doméstica.

El conjunto entrenado por Alberto Toril mostró, en el partido aplazado de la jornada 1, que sigue siendo capaz de golear a sus rivales a pesar de la ausencia de Caroline Weir. La victoria por 5-1 ante el equipo verdiblanco con los tantos de Maite, Raso, Feller, Bruun y Paula Perea, en propia puerta, fue un reencuentro de las blancas con las buenas sensaciones sobre el césped, sobre todo durante la segunda mitad. Los tres puntos que se quedaron en casa permiten al Real Madrid coliderar la clasificación junto al Barcelona, aunque justo por detrás debido a la diferencia de goles.

La fiesta que se vivió sobre el terreno de juego en forma de goles venía de antes con el homenaje a las madridistas campeonas del mundo en categoría absoluta y campeonas de Europa sub-19 en los prolegómenos del encuentro, pero la celebración se extendió también tras el partido al conocerse la cifra de asistentes. Fueron 1612 espectadores los que se dieron cita en las gradas del Alfredo Di Stéfano a pesar de que el partido dio comienzo a las 20h de un miércoles laborable. Un dato de asistencia que refleja la mejoría en la afluencia de público, siendo el cuarto con más espectadores de los que ha disputado, hasta ahora, el equipo entre semana, solo superado por tres encuentros de Champions.

La cifra de espectadores seguramente se vea incrementada este sábado con la visita del Villarreal. El equipo entrenado por Sara Monforte buscará sumar los primeros puntos de la temporada tras haber caído derrotado ante Real Betis, Valencia y Atlético de Madrid, y estar situado en la última posición de la tabla. El reto para el submarino amarillo será enorme, pues todos los precedentes están teñidos de blanco. Real Madrid y Villarreal se han visto las caras en cinco ocasiones en estos últimos dos años, ganando en todas ellas las madridistas, con un balance de 11 goles a favor y 2 en contra, a pesar de que en los últimos encuentros el Villarreal se lo puso más difícil.

“Es un rival que siempre nos pone las cosas complicadas, el año pasado en Liga y Copa así fue, con un bloque muy bajo que cuesta encontrar los espacios, meteremos algún matiz diferente para buscar esos espacios donde podamos hacerlas daño”, ha explicado Alberto Toril en declaraciones a los medios oficiales del club. En el último de los encuentros entre ambos en el Di Stéfano, las blancas dieron la vuelta al gol inicial de Paola Soldevila con un doblete de Weir. Esta vez sin la escocesa, el Real Madrid buscará continuar su racha inmaculada contra el conjunto amarillo para seguir en lo más alto de la clasificación y afrontar de la mejor manera posible el duelo del próximo miércoles ante el Vålerenga por un hueco en la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League.

Foto: María Jiménez/Real Madrid

Siguiendo los pasos del Real Madrid femenino a través de la información y los datos

También es relevante...