Previa RM Fem | Ganar no es una opción, es una obligación

Este domingo Real Madrid y Madrid femenino, se miden en un choque más que crucial para las primeras. Mientras que las segundas no se juegan nada, el Real Madrid sí que lo hace para entrar en Champions.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Imagen del Madrid femenino – Real Madrid de esta temporada

Con el descenso y el título de liga más que decididos, la única incógnita de la primera Iberdrola es saber que equipos completarán los puestos de Champions. Con el Barcelona en el primer puesto, y la Real Sociedad prácticamente en el segundo, tan solo queda una plaza que la disputarán tres equipos, en las tres jornadas que quedan. Uno de ellos es el Real Madrid, que junto a su rival, el Madrid féminas, llegan así a la jornada 28 de la primera Iberdrola.

El Real Madrid parte cuarto en tabla con 53 puntos. El conjunto dirigido por Alberto Toril tiene a su alcance entrar en los puestos Champions, aunque no depende de sí mismo. En caso de que gane todo, deberá esperar a que el Atlético de Madrid pierda al menos un punto. Una situación que parece probable, ya que juegan en la última jornada frente al Barcelona. No obstante, la temporada del Real Madrid ha ido en una línea totalmente ascendente, debido a los malos resultados en el primer tramo de la misma. Además, llegó hasta cuartos de Champions, y es semifinalista de la Copa. Con el pase la penúltima ronda de esta competición todavía muy presente, así entrenaba el equipo para afrontar el duelo crucial de este domingo.

Por su parte, el Madrid femenino llega undécimo en la clasificación con 27 puntos. El equipo dirigido por María Pry, tiene casi asegurada la salvación por lo que no se jugaría prácticamente nada en las tres jornadas ligueras restantes. Con unos resultados bastante regulares en la temporada, lo cierto es que ha cosechado mejores datos a domicilio que en su propio campo. Una situación que querrá aprovechar para resarcirse del resultado en el encuentro de ida. En esa ocasión, el Real Madrid terminó venciendo por un gol a tres, con los goles de Esther y Athenea en el descuento de la segunda parte.

¿Sumará el Real Madrid los tres puntos para seguir en la lucha por entrar en Champions? ¿Dará el Madrid femenino la sorpresa puntuando en Valdebebas? Todo ello lo sabremos mañana a partir de las 11 horas, en el estadio Alfredo di Stéfano.

 

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *