Previa RM Fem | En volandas al clásico

Real Madrid y F.C Barcelona juegan mañana el clásico femenino en el mejor momento de ambos conjuntos. El Real Madrid que viene de encadenar siete victorias consecutivas, hará frente a un Barcelona que no se ha dejado ningún punto en lo que lleva de temporada.

Así llegan ambos conjuntos al clásico de la jornada 24 de la Liga Iberdrola.

El Real Madrid parte quinto en la clasificación con 41 puntos. El conjunto blanco viene de una racha espectacular encadenando ocho victorias consecutivas, en todas las competiciones y en liga. Las de Alberto Toril, llegan de la mejor manera posible para afrontar uno de los retos más difíciles de la temporada. Nada más y nada menos que vencer al F.C Barcelona, único equipo que ha sido capaz de ganarle más de una vez en esta campaña. Con una gran solidez defensiva, y la eficacia en ataque de Athenea y Esther, el Real Madrid irá con todo a Barcelona para intentar puntuar, y si se puede, sumar los tres puntos. El conjunto blanco no podrá contar con Claudia Zornoza, que fue expulsada en el derbi madrileño del pasado miércoles. Así analizaba el entrenador cordobés como afrontará el equipo el clásico de mañana.

Por su parte, el F.C Barcelona llega primero como líder en solitario de la clasificación. El conjunto blaugrana ha sumado los tres puntos en todos los partidos que lleva de temporada. Mañana tendrá en frente al Real Madrid, equipo que más problemas le ha plantado en lo que va de campaña. Dos encuentros, uno en liga y otro en la Supercopa de España. El primero de ellos se saldó con un resultado de uno a tres, con un Barcelona que fue de más a menos en la segunda mitad. En la Supercopa el conjunto blaugrana venció de forma muy justa, con gol de Alexia Putellas en el 90`. Reto mayúsculo es el que le espera mañana al conjunto dirigido por Jonatan Giráldez, que intentará seguir con la gran dinámica liguera.

¿Seguirá el conjunto blaugrana con su imbatibilidad en liga? ¿Dará la sorpresa el Real Madrid en Barcelona? Todo ello se sabrá mañana a partir de las 12 horas, en el estadio Johan Cruyff.

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de cuarto curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente de prácticas en el AS. Colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *