Previa RM Fem | En busca del liderato tras la goleada ante el Betis

Real Madrid y PSG femeninos se medirán este jueves a las 21 horas en Valdebebas. A pesar del resultado de la ida, el fin de semana ha dado un giro de 180 grados para ambos equipos. Mientras que el Real Madrid viene de golear ante el Betis fuera de casa, el PSG cayó derrotado contra el Olympique de Lyon a domicilio.

La cuarta jornada de la fase de grupos de Champions femenina del grupo B, se avecina con duelo de alto calibre.  Real Madrid y PSG se enfrentarán esta noche a las 21 horas, en busca del primer puesto. El conjunto dirigido por Oulivier Echouafni, con 9 puntos, (tres de ventaja sobre las rivales), intentarán repetir el partido de París para afianzar el liderato. Por otro lado las de David Aznar, necesitan la victoria para tener opciones de quedar primeras de grupo. A continuación, repasaremos la situación de ambos equipos antes del choque de esta noche.

El Real Madrid, tras una buena dinámica de tres partidos consecutivos ganados, salió derrotado de París por cuatro goles a cero. Un resultado que levantó muchas dudas, donde la fragilidad defensiva quedó en el punto de mira del equipo. Sin embargo, la goleada ante el Betis del pasado sábado por cuatro goles a uno, supone una dosis de confianza para afrontar el encuentro de esta noche. Con la victoria entre ceja y ceja, el Real Madrid necesita los tres puntos para tener opciones de pelear por el primer puesto. De lo contrario, se pondría a seis, (en caso de derrota) o tres, (en caso de empate), lo que complicaría en gran medida el liderato en la clasificación. Esther, Nahikari o Zornoza son los motivos para creer de un Madrid que no se lo pondrá nada fácil al PSG.

Por otro lado, el conjunto parisino, venía de un arranque de temporada espectacular. Con un pleno de victorias y cero goles en contra, el equipo semifinalista de las dos pasadas Champions,  dejaba su sello de identidad por donde iba hasta el partido del fin de semana. Contra todo pronóstico, el Olympique de Lyon le endosó un ´set´ que puso en evidencia al conjunto francés. De ese modo, a pesar de llevar una dinámica muy adversa a la del Madrid, la derrota del pasado sábado hace que se igualen las fuerzas de los dos conjuntos. No obstante, jugadoras como Katoto, Däbritz y Diani intentarán conseguir los tres puntos, que dejarían la clasificación prácticamente resuelta.

Sin lugar a dudas, una auténtica batalla por los tres puntos, es lo que nos harán vivir Real Madrid y PSG esta noche. Una batalla en la que cualquier resultado podría dar origen a caminos muy distintos para las jornadas restantes.

Avatar
News Reporter
Joven de 20 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador del programa de radio Hay alguien ahí de inforadioUCM -Universidad Complutense de Madrid. Redactor en la página web MadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *