Previa RM Fem || En busca de la primera victoria del año

Este sábado el Real Madrid disputará la jornada 19 frente al Sevilla en el Alfredo di Stéfano a partir de las 17 horas. Las de Alberto Toril quieren continuar con la buena dinámica ganando su primer partido del año y de la segunda vuelta.

Después de más de un mes, el Real Madrid femenino retoma la competición liguera. Debido a los casos de COVID en el conjunto blanco o en el de los rivales, lo cierto es que las de Alberto Toril no jugaban desde el 22 de diciembre. En ese último encuentro vencieron al Sporting de Huelva por tres goles a cero en Valdebebas. Han tenido que pasar 38 días para que el conjunto merengue vuelva a retomar la competición, esta vez frente al Sevilla. Así llegan ambos equipos al partido de este sábado.

El Real Madrid se sitúa octavo en la clasificación con 23 puntos. Con 3 partidos menos que la mayoría de equipos, las de Alberto Toril vienen de una gran dinámica en la competición. Tras seis victorias, un empate y una derrota, el conjunto blanco ha sumado 19 de los últimos 24 puntos. Unas cifras que demuestran el gran nivel que está alcanzando el equipo. A pesar de la derrota frente al F.C Barcelona en la Supercopa, lo cierto es que el Madrid le compitió de tú a tú poniendo en serios a puros al conjunto blaugrana, y pudiéndose llevar incluso la victoria. Una buena imagen que esperan repetir este fin de semana frente al cuadro hispalense. También será una oportunidad para poder ver debutar a Sofie Svava llegada en este mercado de invierno.

Fuente: AS. Sofie Svava pasando el reconocimiento médico.

Por su parte el Sevilla, parte con 27 puntos y sexto en la tabla. Con 3 partidos más que el Real Madrid, el conjunto dirigido por Cristian Toro encadena una racha de tres encuentros consecutivos ganando. El equipo sevillano quiere repetir la hazaña que realizó en su campo cuando venció por tres goles a cero al Real Madrid. Al contrario que el conjunto blanco, no se verá ninguna cara nueva sobre el césped ya que no han fichado en este mercado de invierno.

Por otro lado el histórico de partidos se encuentra igualado pero favorable para el Real Madrid. El conjunto blanco ha conseguido dos victorias frente a una del Sevilla. Las dos obtenidas fueron en Valdebebas en las dos últimas campañas, lo que le hacen ser favorito para el encuentro de mañana. ¿Conseguirá el Real Madrid vencer por tercer año consecutivo al Sevilla en el Alfredo di Stéfano? ¿Dará la sorpresa el conjunto hispalense repitiendo el encuentro de la primera vuelta? Todo ello lo sabremos mañana a partir de las 17 horas.

Fuente: El Espanol. La victoria frente al Sevilla en Valdebebas de la                                                pasada campaña.

 

 

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de cuarto curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente de prácticas en el AS. Colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *