Previa RM Fem | El Real Madrid quiere frenar a un Barça intratable

Llega el día que todos estaban esperando en el calendario de la primera división femenina. Real Madrid y F.C Barcelona femeninos se enfrentarán a partir de mañana a las 12 horas en el Alfredo Di Stéfano.

Las de Alberto Toril quieren sumar su tercera victoria consecutiva para poder soñar con los puestos europeos, y a su vez para frenar al Barcelona que no conoce nada más que la victoria. A continuación repasaremos la situación en la que vienen ambos conjuntos para el gran clásico femenino.

El Real Madrid con 17 puntos se sitúa noveno en la clasificación. Con cinco victorias, dos empates y cinco derrotas, las de Alberto Toril llevan una racha de cinco partidos invictos en la liga. Siendo la última derrota el 16 de octubre fuera contra el Sevilla por tres goles a cero. Una buena dinámica, que a pesar de recibir el cambio de entrenador parece no verse afectada. Con cinco goles a favor y cero en contra en los dos últimos encuentros, quieren ser la primera piedra con la que tropiece el Barcelona en esta temporada. La buena dinámica del equipo y las incorporaciones de jugadoras como Asllani, dan motivos más que suficientes para afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada. De esta manera se mostraba otra de las delanteras del equipo como es Kaci en una entrevista para Real Madrid TV.

Por otro lado se encuentra el F.C Barcelona. Las de Jonatan Giráldez suman uno de sus mejores arranques de temporada históricos, ya que solo han sumado victorias en lo que va de campaña. Tanto en Champions como en Liga, ningún equipo ha sido capaz de hacerle frente, siendo así primero en la clasificación con 36 puntos. Con 72 goles a favor y 3 en contra sobresale la solidez defensiva y la gran eficacia en ataque de un equipo que buscará aumentar sus estadísticas de partidos ganados en Liga. Jugadoras como Hermoso, Aitana o Alexia Putellas (reciente ganadora del balón de oro femenino), intentarán conseguir los tres puntos en uno de los partidos que más las motiva de la temporada.

¿Será el Real Madrid el primero en frenar al Barça esta temporada? ¿Seguirá el conjunto blaugrana con su racha de imbatibilidad? Son preguntas que se responderán mañana a partir de las 12 horas en Valdebebas.

Foto: Real Madrid

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *