Previa RM Fem | El Real Madrid encara contra el Sevilla la recta final del año
David Torres / madridistaReal
Las blancas reciben en el Alfredo Di Stéfano al conjunto hispalense tras el último parón de selecciones de 2023
El año va llegando a su fin con la llegada del mes de diciembre y el Real Madrid encara los últimos cuatro encuentros del 2023 una vez concluido el parón de selecciones. La acción comienza este sábado con la visita del Sevilla (18:30 – DAZN) al Estadio Alfredo Di Stéfano en el partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga F.
La victoria ante el Sporting de Huelva a finales de noviembre puso fin a la racha de malos resultados antes de que las jugadoras fuesen con los equipos internacionales. Sin embargo, la mala suerte se ha vuelto a cebar con el Real Madrid que perderá a Sofie Svava durante más de un mes tras lesionarse con Dinamarca. La lateral se une a Toletti, Linda, Feller, Weir y Carla en la larga lista de jugadoras que ocupan la enfermería, por el contrario, Bruun y Rocío han vuelto a entrenar con el grupo, aunque no se garantiza la presencia de la central para el encuentro de este fin de semana.
A pesar de las bajas que reducen los efectivos a dieciséis futbolistas del primer equipo, las blancas pelearán por sacar los tres puntos ante un Sevilla que encadena tres victorias consecutivas en Liga. En la última jornada, antes del parón internacional, las de Cristian Toro golearon 6-0 al Real Betis en el derbi sevillano y se sitúan 7ª en la clasificación con 15 puntos. El equipo visitante, donde actualmente milita Lucía Rodríguez, jugadora del conjunto madridista hasta el verano pasado, tendrá el reto de sumar por primera vez en el Alfredo Di Stéfano, donde el balance es totalmente favorable para el Real Madrid con tres victorias en tres partidos.
Por su parte Alberto Toril destacaba en declaraciones a los medios oficiales del club, la buena racha del Sevilla: “Es un rival que viene al alza, con buena dinámica, empezó con dudas, pero ahora está en su mejor momento, tienen jugadoras importantes dentro de la competición que probablemente nos pondrán un partido difícil que tendremos que madurar y saber jugarlo”. En medio de la gestión de los viajes largos, el jetlag y la carga de minutos en las piernas de las jugadoras, el técnico blanco volverá a encontrarse con una afición que ya mostró su desconformidad con su gestión desde el banquillo la última jornada.
El último precedente fue el pasado mes de mayo cuando el Real Madrid se llevó el partido por 0-2 gracias a los goles de Olga y Athenea en el Estadio Jesús Navas. Tras el encuentro se avecinan dos semanas intensas antes de las vacaciones de Navidad, donde se producirá el doble enfrentamiento ante el Paris FC, con el duelo fuera de casa ante el Levante Las Planas entre ambos partidos.