Previa RM Fem | El Madrid se juega el acceso a Champions en el Alfredo Di Stéfano

El Real Madrid disputará este domingo la última jornada de liga frente al Villarreal en casa. Mientras que el conjunto ´groguet´ se encuentra salvado, el equipo blanco deberá sumar los tres puntos y esperar, para poder entrar en los puestos de Champions.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Partido de ida entre el Real Madrid y el Villarreal.

Este domingo se disputa la jornada 30 de la Liga Iberdrola (última del campeonato). Mientras que algunos equipos no se juegan nada, siendo un encuentro de puro trámite, para otros es más que una final que puede decidir gran parte de la temporada que viene. Ese es el caso del Real Madrid y Villarreal, que medirán sus fuerzas mañana en el Alfredo di Stéfano a partir de las 12 horas. Así llegan ambos conjuntos al encuentro de mañana y esto es lo que se juegan uno y otro equipo.

El Real Madrid llega en la clasificación con 57 puntos. El conjunto dirigido para Alberto Toril debe afrontar este partido como una final, si quiere conseguir el objetivo de meterse en Champions. Para ello tendrá que sumar los tres puntos en el encuentro, y esperar a que el Atlético no puntúe contra el Barcelona fuera. Una misión que podría parecer difícil puesto que no depende de sí mismo, pero que no es imposible ya que el conjunto madrileño juega contra el mejor rival de la competición. El Barcelona no se ha dejado ningún punto en toda la Liga y no parece que lo vaya a hacer en esta última jornada. Además, por parte del Madrid, será el último encuentro de Babett Peter, quien anunció que se retirará a final de temporada del fútbol profesional. Sin lugar a dudas, sería una despedida soñada delante de su afición, si finalmente se consigue el objetivo.

En frente tendrá al Villarreal, que se sitúa 11º con 29 puntos. El equipo ´groguet´ no se juega nada en esta última jornada, después de la permanencia conseguida la semana pasada. De esa forma el conjunto amarillo tendrá como único objetivo tomarse la revancha particular del encuentro de ida. En ese partido el Real Madrid venció por cero goles a dos, con los tantos de Athenea y Esther. A su vez, también intentarán buscar su primer empate o victoria en Valdebebas, algo que nunca han conseguido.

¿Ganará el Real Madrid y se clasificará para la Champions del año que viene? ¿Dará la sorpresa el Villarreal puntuando en Valdebebas? Todo ello se sabrá a partir de las 12 horas en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de cuarto curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente de prácticas en el AS. Colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *