Previa RM Fem | El billete a semifinales pasa por el Buñol

Este domingo, Levante y Real Madrid jugarán el partido de Copa aplazado por conseguir el último pase a semifinales de la competición. Único título al que pueden aspirar ambos clubes.

Web oficial del Real Madrid. El último partido entre el Real Madrid y Levante se saldó con victoria merengue con el gol de Lorena en el 90´

La Ciudad Deportiva de Buñol será testigo de uno de los partidos más importantes de la temporada para Levante y Real Madrid. La Copa de la Reina es el único título que pueden conseguir ambos equipos, y los dos son conscientes de ello. Así llegan los dos equipos antes del encuentro de mañana a las 12 horas.

El Real Madrid llega cuarto en liga con 53 puntos (empatado así con Atlético y Granadilla). El conjunto blanco tiene más en juego que el equipo granota, ya que le quedan tres finales ligueras para meterse en los puestos de Champions. Las de Alberto Toril llegan al tramo más importante de la temporada con una gran solidez defensiva, pero una clara falta de gol en los últimos partidos. Una situación que tiene que cambiar si quiere conseguir el objetivo de meterse en Champions, y conquistar la Copa. En la última competición venció al Alhama en octavos por cero goles a tres a domicilio. Así hablaba el propio Alberto Toril antes del partido de cuartos de mañana.

El Levante llega sexto en liga con 44 puntos. Las granotas no tienen ninguna opción de meterse en Champions, por lo que la Copa es el único reto que las queda esta temporada. Con las últimas tres victorias consecutivas ligueras, el equipo dirigido por Ángel Villacampa viene lanzado para afrontar un encuentro que es más que una final. En Copa, vienen de derrotar al Betis a domicilio por un gol a cuatro. De ese modo, ambos equipos llegan con las mismas sensaciones en la competición del k.o.

Por otro lado, ambos equipos se han enfrentado esta temporada dos veces y los resultados han sido una victoria cada equipo. Cabe recordar la del Real Madrid en el Alfredo di Stéfano, con el tanto de Lorena en el minuto 90. ¿Sellará el Levante el pase a semifinales con el apoyo de su afición? ¿Lo hará el Real Madrid para tener claras opciones a levantar el título? Todo ello lo sabremos mañana en la Ciudad Deportiva de Buñol a partir de las 12 horas.

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *