Previa RM Fem | Duelo de altos vuelos en San Sebastián

El Real Madrid se mide a la Real Sociedad en San Sebastián, en un encuentro marcado por la gran dinámica que presentan ambos conjuntos. Los dos equipos buscarán sumar los tres puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla.

La jornada 20 de la Liga Iberdrola viene cargada con grandes encuentros entre los que sobresale uno por encima del resto. Real Sociedad y Real Madrid se verán las caras en tierras donostiarras con la intención de obtener la victoria los dos conjuntos. Así llegan ambos equipos al duelo de mañana a las 18 horas.

athenea real madrid femenino
Fuente: Web oficial del Real Madrid. Athenea en el encuentro de ida  entre Real Madrid y Real Sociedad

El Real Madrid se sitúa en séptima posición con 26 puntos en la clasificación. Con 3 partidos menos, el conjunto dirigido por Alberto Toril lleva una gran racha donde a excepción del Barcelona, ningún equipo ha sido capaz de vencerlo en los últimos encuentros. Después de un más de un mes de parón, en el fin de semana dieron un auténtico recital ante el Sevilla que representó el gran nivel que está alcanzando el equipo. Esta vez, el conjunto blanco tiene en frente a la Real Sociedad, un rival que ya consiguió los tres puntos de Valdebebas, y al que nunca ha vencido a domicilio. Las de Alberto Toril no quieren que se vuelva a repetir la historia, siendo ellas las que sumen tres puntos en esta ocasión.

Por su parte la Real Sociedad se encuentra segundo con 43 puntos. El conjunto donostiarra es el rival más fuerte en la competición, después del F.C Barcelona y sus números lo indican. Con tan solo un empate y dos derrotas, el equipo dirigido por Natalia Arroyo encadena ocho victorias en los últimos diez partidos. Unas cifras que quieren seguir agrandando frente al Real Madrid, otro de los equipos que mejores números presenta en las últimas jornadas.

Por otro lado el breve historial de duelos entre ambos conjuntos se encuentra más que igualado. Con dos victorias para cada equipo, el encuentro de mañana decidirá cual de los dos se lleva más victorias hasta la próxima campaña. ¿Ganará la Real Sociedad jugando en casa? ¿Sumará el Real Madrid los tres puntos, acercándose aún más a los puestos europeos? Todo ello se sabrá mañana a partir de las 18 horas en el estadio Zubieta.

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de cuarto curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Fui becario en el Diario AS. Actualmente soy colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *