Previa RM Fem | Dos partidos, dos finales

Este domingo el Real Madrid se medirá al Valencia a domicilio en una de las dos finales que le quedan para conseguir el objetivo: meterse en los puestos de Champions.

Fuente: Okdiraio. El Valencia – Real Madrid se saldó con empate a uno en el marcador, con tanto de Asllani para el conjunto blanco.

Este fin de semana se disputa la jornada 29 de la Liga Iberdrola (penúltima del campeonato). Con la mayoría de equipos sin nada en juego, el Real Madrid es uno de los que sí que debe afrontar los dos partidos con una exigencia más que notable. Su rival, el Valencia, está prácticamente salvado pero buscará vencer por primera vez al conjunto blanco.  Así llegan los dos equipos al encuentro de mañana.

El Real Madrid parte en la tabla con 56 puntos. A tres puntos de su perseguidor y empatado con el tercero, parece que la lucha por los puestos Champions se ha quedado en cosa de dos. Una lucha que se decidirá en dos jornadas, si ambos equipos ganan esta primera. La Champions del año que viene espera al conjunto dirigido por Alberto Toril, algo que a principios de temporada parecía casi imposible. Desde entonces, el Alfredo Di Stéfano ha sido un auténtico fortín donde tan solo ha perdido contra el Barcelona; y a domicilio ha sacado resultados muy positivos en encuentros que no parecían saldarse con victoria. Mañana tiene otra prueba de fuego que deberán superar ante un rival, que no le puso las cosas nada fáciles en casa. En ese partido el conjunto blanco acabó ganando por dos goles a uno con un doblete de Esther González.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Esther anotando uno de los dos goles que anotó en el encuentro de ida.

Por su parte, el Valencia llega 13º en la clasificación con 26 puntos. El conjunto ´ché´ está prácticamente salvado, aunque no gane este fin de semana. Si el Eibar pierde su encuentro, el Valencia será matemáticamente equipo de primera Iberdrola la temporada siguiente.  A priori un objetivo fácil, que no obstante intentará sentenciarlo frente al Real Madrid. El equipo dirigido por Andrea Esteban nunca ha vencido al conjunto blanco obteniendo un global de 3 empates y 2 victorias para el cuadro merengue. De esa forma intentará conseguir su primera victoria para conseguir certificar la permanencia. Los datos invitan a pensar que le pueden poner las cosas difíciles al conjunto blanco, ya que esta temporada han conseguido seis victorias, dos empates y seis derrotas en casa. Un 50/50 que buscarán desequilibrar frente al Real Madrid.

¿Ganará el Valencia su primer partido contra el Real Madrid? ¿Seguirá el conjunto blanco en la pelea por meterse en los puestos Champions? Todo ello lo sabremos mañana, a partir de las 12 horas en el estadio Antonio Puchades.

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de cuarto curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente de prácticas en el AS. Colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *