Previa RM Fem | A reencontrarse con el buen juego

10 noviembre 2023 - 11:00
Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol.

Víctor Carretero/Real Madrid

Tras sumar los tres puntos en Éibar, el Real Madrid regresa al Alfredo Di Stéfano ante la Real Sociedad

El mes de noviembre arrancó con la vuelta del Real Madrid a la victoria. La victoria por la mínima ante el Éibar gracias a la conexión Olga Carmona-Signe Bruun permitió que las blancas sumasen tres nuevos puntos que, junto a la derrota del Madrid CFF ante el Levante, hace que regresen a la segunda posición en la tabla. El duelo ante la Real Sociedad (20:00 – DAZN) servirá para medir el juego de las blancas antes de los partidos ante Chelsea y Barcelona.

El equipo blanco regresa al Alfredo Di Stéfano tras la derrota ante el Levante por 1-2. En frente tendrá a la Real Sociedad dirigida por Natalia Arroyo en lo que será un duelo marcado por el reencuentro con Lorena Navarro. La última representante del CD Tacón en el club salió el pasado verano rumbo al conjunto txuri-urdin y esta noche regresa a la que fue su casa. En San Sebastián ha vuelto a tener minutos y protagonismo siendo un pilar en el centro del campo al acumular el 82% de los minutos disputados en lo que va de temporada.

El duelo ante el conjunto vasco llega con este situado en la 9ª posición en la tabla tras la victoria in extremis ante el Villarreal gracias al gol de Alejandra Bernabé en el minuto 84. Pese al irregular comienzo de temporada de la Real Sociedad (3 victorias, 1 empate y 3 derrotas), el equipo de Toril no podrá fiarse de un rival que le ha ganado en dos de las tres visitas a la Ciudad Deportiva Real Madrid y, aunque esta vez cuenta con la baja de Amaiur Sarriegi por lesión, mantiene a Franssi, Jensen y Nerea como principales amenazas ofensivas.

A pesar de que el balance es favorable para las de Arroyo cuando han ejercido de visitantes, el Real Madrid se impone en la estadística global de enfrentamientos con 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. El año pasado las blancas se impusieron en casa con claridad en un partido que terminó 4-1 en el que anotaron Esther (2), Athenea y Rocío, mientras que, en la segunda vuelta, en el encuentro que ponía fin a la temporada 22-23 en Liga, el marcador terminó con un 1-1.

En declaraciones a los medios oficiales, Alberto Toril calificaba a la Real Sociedad como un “rival difícil, con unas características de juego muy marcadas” ante el quieren imponerse para “intentar robar lo más alto posible y que estén lejos de nuestra portería para hacerles daño”. A su vez, agradecía no haber jugado entre semana por lo que el equipo está más fresco y ha tenido más margen de preparación. 

Tras el encuentro, al Real Madrid le espera una semana de altos vuelos con el comienzo de la Champions ante el Chelsea y la visita al Barcelona en Montjuic. Además, el miércoles a las 17 horas conocerá al rival al que se enfrentará en los octavos de la Copa de la Reina la segunda semana de enero.

Siguiendo los pasos del Real Madrid femenino a través de la información y los datos

También es relevante...