Previa RM| Examen en casa antes del Clásico copero

1 abril 2023 - 17:00
Previa RM| Examen en casa antes del Clásico copero

El cuadro de Ancelotti buscará la victoria contra los blanquivioletas antes del Clásico de Copa. Nacho sancionado y Mendy lesionado, se perderán el choque liguero en el Bernabéu.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti vuelve a la acción tras el parón internacional y se enfrentará al Valladolid este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu, a las 16:15 hora española. LaLiga vuelve a su curso y aunque haya una distancia casi insalvable con respecto al liderato, los blancos saben que tienen que ponerse a punto de la mejor manera posible porque en poco más de una semana vuelve la Champions, y habrá que lidiar con un miura como el Chelsea, a pesar de que el cuadro londinense no esté pasando por su mejor momento. Además, porque también deben afrontar la vuelta de las semifinales de Copa ante el Barcelona en el Camp Nou y revertir el resultado negativo de la ida, con lo cual, Ancelotti y sus pupilos no pueden fallar más en este momento crucial del curso.

Por otro lado, el Valladolid de Pacheta llegará al Bernabéu con poco margen de error, a dos puntos del descenso (28) tras perder ante el Athletic, y también pendiente de jugadores como el ecuatoriano Gonzalo Plata, que no se fue con su selección tras estar ‘tocado’. El cuadro blanquivioleta buscará terminar con una pesadilla interminable en el feudo del Paseo de la Castellana, ya que desde el año 2000, no gana un partido al Real Madrid como visitante. Juan Luis Pulido Santana será el encargado de dirigir el partido.

Nacho sancionado y Mendy lesionado

El lateral francés se lesionó a finales de enero y desde entonces no había jugado, hasta que en el minuto 62 del último clásico entró al terreno de juego. Cuando parecía que ya estaba totalmente recuperado, la mañana del viernes el club emitió un comunicado de un nuevo contratiempo para Mendy: lesión el sóleo de su pierna izquierda, por lo que estará alrededor de un mes de baja.

Por otro lado, otro jugador del Real Madrid que se perderá el partido del domingo por sanción es Nacho. El defensor vio la quinta amarilla en La Liga en el último partido frente al Barcelona y ahora tendrá que alentar a los suyos desde casa. Por otra parte, Camavinga lleva 4 tarjetas amarillas y está a una de pederse el siguiente partido, por lo que tendrá que andarse con cuidado.

Courtois y Alaba, recuperados

El austriaco no estaba teniendo su mejor noche en Anfield contra Salah y una nueva lesión remató la faena. Las buenas noticias son que su lesión no ha sido grave y le hemos vuelto a ver jugar al fútbol con su selección. Ha jugado 45 minutos entre los dos partidos y parece que el Real Madrid vuelve a tener a una de sus piezas clave en el eje de la zaga disponible. Con la lesión de Mendy y la sanción de Nacho, tiene muchas ‘papeletas’ para jugar de inicio ante el equipo franjivioleta.

En cuanto respecta a la portería, Thibaut Courtois se marchó con la selección belga en perfectas condiciones, pero después del primer partido se volvió a Madrid por unas molestias. Su vuelta fue más por precaución que otra cosa, y finalmente estará bajo palos este domingo.

Ancelotti en la previa en rueda de prensa antes de recibir al Valladolid

En la rueda de prensa previa al partido, Carlo Ancelotti fue preguntado por su futuro, a lo que el de Reggiolo respondió: «No me sorprende que haya rumores. Todo está bastante claro, yo sigo aquí hasta que el Real Madrid me lo permita. Noto mucho cariño del presidente, de los aficionados y de los jugadores».

Con lo que respecta al partido, Carletto destacó lo siguiente tras la cuestión del descanso antes de viajar a Barcelona: «El equipo está bien, en forma. Estamos preparados y tener un día menos de descanso que el Barcelona, esta vez, no me parece una desventaja. Hay tiempo suficiente para recuperarnos», dijo el técnico italiano.

Foto: Pierre-Philippe Marcou / AFP vía Getty Images

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...