Previa RM | El Sadar mide las posibilidades del Madrid

El equipo blanco se mide al Osasuna en la jornada 22 de LaLiga Santander en El Sadar. En caso de ganar, los de Ancelotti podrían dormir a cinco puntos del liderato

El Real Madrid inicia en Pamplona una serie de partidos que definirán sus posibilidades de cara a levantar algún título en la presente temporada. En una semana donde el conjunto madridista se enfrentará a Liverpool y Atlético de Madrid, una victoria en El Sadar ante Osasuna es necesaria para seguir la estela del actual líder, el Barcelona.

Los blancos llegan en buena dinámica. Tras caer en Mallorca, el Mundial de Clubes dio un respiro a los de Ancelotti, que regresaron al campeonato doméstico con una contundente victoria en casa frente al Elche por 4-0, con goles de Asensio, Modric y un doblete de Benzema.

Para este choque trascendental, el Madrid recupera a Courtois y a Vinicius. El portero cayó lesionado en el calentamiento en Son Moix y el brasileño regresa tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas. En la previa del partido, Ancelotti recalcó la importancia de vencer a Osasuna: “El objetivo es reducir la distancia con el Barcelona. Para ganar a Osasuna hay que jugar con compromiso, actitud e ilusión”. En la tarde de este viernes, el Real Madrid dio a conocer la lista de convocados, donde destaca la ausencia de Benzema, que descansará en la capital española: Courtois, Lunin y Luis López; Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas V. y Rüdiger; Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni y D. Ceballos; Hazard, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Álvaro.

Por su parte, el Osasuna está viviendo una gran temporada. Semifinalista en Copa del Rey y noveno clasificado en Liga a tan solo tres puntos de puestos europeos, los de Jagoba Arrasate quieren volver a complicarle las cosas al Madrid. En su último partido, el conjunto “rojillo” empató a cero en casa del Valladolid.

Real Madrid y Osasuna se han enfrentado en un total de 85 ocasiones, con 53 victorias de los merengues, 13 de los navarros y 19 empates. El último precedente, el duelo de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu que acabó con 1-1 con goles de Vinicius y Kike García.

El partido tendrá lugar este sábado 18 de febrero en El Sadar a partir de las 21:00 horas y podrá verse en directo a través de la aplicación de DAZN.

Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

Avatar
News Reporter
Estudiante del cuarto curso de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor en la página web de MadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *