Previa RM Castilla | Un derbi de necesitados
Un derbi siempre es un partido especial, y esta semana lo será por partida doble. Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan en Valdebebas, pero los filiales de ambos equipos también lo harán mañana domingo en un partido que, si no es a vida o muerte, poco le falta. Ya no solo por tratarse de un partido que siempre tiene tensión aún siendo los filiales (que se lo digan al pobre Vinicius) sino por la necesidad de ambos equipos de sumar puntos cuantos antes.
Y es que los colchoneros llegan al partido en una situación crítica, con 4 derrotas en los últimos 5 partidos y tan solo 1 victoria desde que se inició la competición. El Castilla no está para tirar cohetes, pero mirando el vaso medio lleno, podríamos decir que lleva 4 jornadas sin ganar. ¿El problema? Que en las últimas 3 no ha pasado del empate, y ha dejado la sensación de que mientras no mejore en la parcela defensiva va a ser muy difícil ganar partidos con regularidad.
Como de costumbre, resulte imposible adivinar el once que dispondrá Raúl González. El técnico es muy dado a cambiar jugadores de un partido a otro, y solo Fuidas, Antonio Blanco y Hugo Duro tiene la vitola de indiscutibles. Es de esperar que no haya muchas probaturas, y que jugadores en un notable momento de forma como Dotor o Peter se mantengan en el equipo titular, sobre todo este último ya que el rival es de los que sufre ante los jugadores rápidos y habilidosos. Si hay un momento para enfrentarse al Atlético de Madrid, sin duda es el actual.
Aunque bien haría el Castilla en no fiarse por dos motivos: el primero, que su rival se va a motivar muchísimo para este encuentro; y el segundo, la experiencia en partidos como el del Poblense, que venía como colista y fue capaz de hacer sufrir mucho al equipo de Raúl. O incluso el del Internacional que se escapó cuando parecía en la mano, algo muy habitual en el primer filial madridista tanto esta temporada como la pasada. Y además no parece que en este nuevo formato de Segunda «B» importe mucho la situación en la tabla, ya que las diferencias son mínimas.
El partido se disputará a las 12 horas en el Cerro del Espino, y el Castilla tratará de no repetir su último resultado como visitante en dicho feudo (derrota por 2-0 el curso pasado). El último goleador en dicho campo fue Vinicius, con un gran doble en el empate (2-2) cosechado en la temporada 2018-2019.