Previa RM Castilla | Última bala para el Castilla

El Real Madrid Castilla afronta el penúltimo partido de la segunda fase de la temporada, y lo hace bajo mínimos y ante el rival más poderoso de la categoría. Entre los lesionados, los jugadores metidos en dinámica del primer equipo y la mala racha del equipo, parece difícil pensar en lograr el objetivo, pero en esas están los muchachos de Raúl González. Y todo ello ante un Badajoz que no quiere aflojar, como viene demostrando.

Sin Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco ni Arribas llega el Castilla, que no tiene tampoco a Chust y además tiene entre algodones a Morante. Lo positivo podría ser la titularidad de Gila, fundamental en una defensa de circunstancias. Habrá que ver si Raúl apuesta por una defensa de tres centrales o por contra juega en 4-4-2, pero lo que es impepinable es la dificultad que va a tener para formar un once de plenas garantías. Si parece evidente que, por las circunstancias, Retu entrará como lateral izquierdo, y por supuesto Pablo Ramón es uno de los fijos del once.

El rival no podría ser más difícil para jugarse las habichuelas. El Badajoz no solo no ha dejado de competir con su objetivo logrado, sino que ha seguido arrasando igual. Ya ganó al Castilla con una notable superioridad en el partido de ida, y posteriormente el Sanse sufrió otro vendaval. Vista su convocatoria, el equipo extremeño no se guarda nada y no va a ser una mera comparsa en Valdebebas, más allá de tener el playoff en el horizonte. El partido, sin embargo, es fundamental para el Castilla, que en caso de no ganar podría incluso despedirse matemáticamente de pasar a la última fase.

Solo vale ganar para mantenerse vivos, y aún así entrar entre los tres primeros seguiría estando complicado. El filial madridista debe vencer y esperar acontecimientos, aunque si logra los tres puntos se asegura llegar vivo a la última jornada ante el Talavera, otro de los que se encuentra metido de lleno en la pelea, sobre todo tras su remontada hace dos jornadas en Valdebebas. Precisamente los talaveranos jugarán otro partido de mucha importancia ante el Internacional, del que Castilla deberá estar también pendiente.

A la espera de saber si los tocados llegan al partido y del once inicial que dispondrá un Raúl que siempre sorprende en sus alineaciones, lo evidente es que el partido representa la última bala en la recámara del Real Madrid Castilla. Puede incluso ser el último partido de la temporada en Valdebebas, pero pase lo que pase los chicos de Raúl deben estar orgullosos de su rendimiento, sobre todo en la primera fase, y también de la excelente aportación que han hecho a la primera plantilla.

Avatar
News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *