Previa RM Castilla | Llega la hora de la verdad para el Castilla

Tras demostrar que los milagros existen y clasificarse para los playoffs de ascenso a Segunda División, la hora de la verdad ha llegado para el Real Madrid Castilla. O lo que es lo mismo, la hora de pelear sin complejos por lograr el más difícil todavía. Pese a las lesiones, los jugadores que han subido al primer equipo y, en ocasiones, decisiones externas que han perjudicado al equipo, los chicos de Raúl González siguen en la pelea. Y el primero en combatir será el Ibiza, otro rival complicado en el camino de un equipo al que le sobra orgullo para competir.

Y por lo pronto, hay buenas noticias (al fin) para afrontar el decisivo duelo. Latasa, ausente en el partido ante el Talavera, ha entrado en la lista de convocados. Pero no será la única novedad, ya que Gelabert (un mes ausente) y Gila (se ha perdido los últimos dos partidos) también estarán a disposición de Raúl para el que, esperemos, no sea el último partido de la temporada. Si se lo perderán Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, definitivamente asentados en las convocatorias del primer equipo tanto por merecimientos como por los problemas que ha ido encontrándose Zinedine Zidane.

Delante del Castilla no habrá un rival fácil precisamente. Si bien es cierto que se ganó al Badajoz, a priori el mejor equipo de los 102 que componen la categoría, y que había rivales más temibles que el Ibiza, se trata del líder del grupo 3, con tan solo 4 derrotas en toda la temporada. Además ya demostraron sus cualidades en la Copa del Rey, haciendo sufrir a equipos muy superiores. Sus números son destacados, con 16 triunfos y 4 empates en 24 encuentros, aunque el hecho de jugar en sede neutral puede ser un problema para ellos, ya que se han mostrado como un conjunto muy poderoso como locales.

Como siempre, será difícil adivinar el once de Raúl, y más aún con los jugadores que han regresado a la convocatoria. Fuidias estará en la portería, mientras que Retu parece asentado en el lateral zurdo y Pablo Ramón es inamovible ahora mismo en el eje de la zaga, como sucede con Santos en el lateral derecho. Sin Blanco, la presencia de Dotor es aún más segura, y si todo sigue la lógica repitiría Sintes a su lado. De lo que no hay duda es de la presencia de Arribas, sin duda el jugador más inspirado junto a un Hugo Vallejo que también se encuentra en un gran estado de forma. Arriba habrá que ver si Latasa espera su opción desde el banquillo o le toca ser suplente a Hugo Duro, aunque cabe la posibilidad de que ambos salgan de inicio como en otros encuentros.

El partido será a las 12:00 horas tras el cambio de horario, y en el banquillo del filial madridista volveremos a encontrar a jugadores del juvenil como Rafa Marín, Carrillo (titular en los dos anteriores partidos) o Salazar, aunque sin opciones de que sean titulares. Llega la hora del todo o nada, ya que los playoff son a partido único y en territorio neutral. Desde @RMadridistaReal apostamos por el siguiente once titular:

Fuidias; Santos, Gila, Pablo Ramón, Retu; Dotor, Sintes, Arribas; Hugo Vallejo, Peter, Hugo Duro.

Avatar
News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *