Previa RM Castilla | Empieza la pelea por el ascenso a 2ª
Llega la hora de la verdad para el Real Madrid Castilla. Acabada la primera fase y cumplido el objetivo de ser nuevo equipo de 1ª RFEF, los chicos de Raúl González inician su andadura en esta segunda fase con la intención de disputar los playoffs de ascenso a la categoría de plata. Si bien la temporada ya puede considerarse positiva, aún queda camino por recorrer. El Extremadura será la primera piedra en el camino, y no precisamente fácil de esquivar.
Ambos equipos llegan en un gran momento de forma. El Castilla cerró la temporada con 6 victorias y 2 empates en los últimos 8 partidos, mientras que los extremeños han logrado 5 triunfos y 3 empates en esos mismos partidos. Difícil saber quien llega más en forma, lo que hace el partido aún más atractivo debido a la escasa diferencia de puntos (32 suma el Castilla, 31 el Extremadura). Es probable que ambos conjuntos se jueguen uno de los puestos que da derecho a acceder al playoff, por lo que sus duelos directos serán clave.
En cuanto al Castilla, solo Pedro es baja por lesión y habrá que ver que decisión toma Raúl con Arribas después de los minutos disputados con el primer equipo ayer. Lo normal es que, vistos los antecedentes, no ocupe un sitio en el once titular. Un once al que podría volver Hugo Duro, aunque el buen momento de Latasa crea la duda. Marvin podría ocupar el sitio de arribas mientras que Gelabert parece fijo, al igual que Blanco y Dotor en el centro del campo. La otra gran duda radica en la elección del portero: Fuidas y Luís López cuentan ambos con posibilidades. En la composición de la defensa hay menos dudas, y deberían repetir los de las últimas jornadas, con Miguel y Santos haciendo daño por los carriles.
Además el Castilla quiere poner de manifiesto su gran momento de forma en casa, donde no pierde desde la segunda jornada de la temporada ante el Getafe «B» (1-2) habiendo sumado en total 18 puntos de los últimos 24 en Valdebebas. El Extremadura viene de dos victorias seguidas a domicilio, después de haber ganado solo un partido fuera de casa en el resto de la temporada, pero en este tramo de temporada y con dos equipos que no se conocen, estos datos no tienen la misma importancia.
Lo que si tiene importancia es que ya no hay margen para el error: empieza la hora de la verdad. El Extremadura será la antesala de otros dos partidos vitales ante Badajoz y Talavera, antes de los respectivos encuentros de vuelta ante estos mismos equipos. Esta tarde a las 18:00 horas empieza el camino a un objetivo difícil pero realista.