Previa RM Castilla | El Di Stéfano espera a uno de los “cocos”

Nueva jornada liguera para el Real Madrid Castilla, que vuelve al Estadio Alfredo Di Stéfano para recibir a uno de los favoritos para el ascenso, la Peña Deportiva. El equipo balear llega a Madrid como cuarto clasificado de la liga, con 8 puntos de ventaja sobre el propio Castilla, al que venció por 2-0 en el partido de ida.

Tras ver frenada su pequeña progresión ante el Marino de Luanco, el Castilla quiere hacerse fuerte en casa. Los pupilos de Raúl González reciben a un rival complicado y asentado en la parte alta de la clasificación, aunque con mejor rendimiento como local que a domicilio. Tras la derrota en tierras asturianas, el filial madridista necesita los puntos para alejarse de la zona de peligro, y de paso reducir la diferencia con su rival a los 5 puntos para no ver demasiado lejos las posiciones de cabeza, aunque de momento no sean el objetivo real.

Raúl González tendrá a su disposición a casi la totalidad de la plantilla, pero el equipo titular es una incógnita. Tras la derrota de la semana pasada, lo normal sería ver ciertos cambios, exceptuando la portería ya que Altube irá convocado con el primer equipo como tercer guardameta, y por tanto Belman será el titular. Falta saber si Baeza regresará al once y si jugadores habituales en las últimas jornadas como Pedro o Gila siguen teniendo su oportunidad desde el inicio.

El Castilla necesita empezar a hacerse fuerte como local. Si bien sus números no son malos (5 victorias, 3 empates y 3 derrotas) no son lo suficientemente buenos para competir con los de arriba. La Peña Deportiva suma 4 victorias y 5 derrotas a domicilio, y llega al partido tras ganar 2 partidos complicados ante Atlético de Madrid “B” (3-1) y Real Oviedo “B” (1-3). Sin embargo, su estilo de juego atrevido y ofensivo puede ser una ventaja para el Castilla, que ha sabido desenvolverse mejor en partidos abiertos que llevando toda la iniciativa.

El partido, se disputa este domingo 12 de enero a las 12:00h, y será retransmitido por Real Madrid TV; además de poderlo seguir en directo por nuestro Twitter.

XI más probable: Belman; Guillem, Gila, Chust, Fran; Antonio Blanco, Baeza, Fidalgo; Gelabert, Marvin, Pedro.

Avatar
News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *