Previa RM Castilla | El Castilla vuelve a la competición

Tras un largo tiempo de espera (demasiado) el Real Madrid Castilla volverá a saltar a un terreno de juego para disputar un partido oficial. Desde el pasado 13 de diciembre, cuando ganó el derbi ante el Atlético de Madrid de forma épica, los chicos de Raúl González no juegan un partido de competición oficial. Tanto el filial madridista como sus rivales están ya acostumbrados al aplazamiento de partidos en una temporada atípica, en la que de momento los madridistas solo han podido disputar 8 encuentros.

Precisamente su rival será el Getafe “B”, uno de los que consiguió batir al Castilla en la primera vuelta. Será el reencuentro de Hugo Duro con su ex-equipo, por lo que el principal peligro del equipo dirigido por Raúl estará doblemente motivado. Con las circunstancias actuales resulta difícil poder adivinar el once que Raúl ponga en liza, aunque si podemos saber que ni Chust ni Antonio Blanco estarán disponibles, ya que ambos viajarán con el primer equipo a Vitoria para enfrentarse al Alavés, convocados ante la plaga de bajas que tiene Zinedine Zidane.

Los números, a priori, favorecen al Castilla. De hecho el Getafe solo tiene aquella victoria en Valdebebas en su casillero; no ha ganado más en toda la temporada. Ambos equipos se presentan al choque con 8 partidos jugados y el Castilla suma el doble de puntos (12 contra 6) y lleva 5 jornadas sin conocer la derrota. Pese a todo, y tras tanto tiempo sin competir, el rendimiento de los jugadores es una incógnita. Antes del parón gente como Arribas, el propio Hugo Duro o Peter estaban a un nivel muy alto que intentarán mantener en un partido clave para meterse definitivamente en la parte alta de la clasificación.

Si los de Raúl se llevarán los 3 puntos, que ya es mucho pronosticar, podrían adelantar al Navalcarnero, ahora mismo tercero con 14 puntos (2 más que el Castilla) pero con un partido más disputado. El domingo saldremos de dudas, tanto con el once inicial (sin saber convocatoria y tras 1 mes y medio sin una sola alineación resulta muy difícil) como del puesto que ocupará el primer filial madridista al término de la jornada.

Avatar
News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *