Previa RM Castilla | El Castilla busca hacerse fuerte en casa

Nueva jornada liguera para el Real Madrid Castilla, que vuelve al Estadio Alfredo Di Stéfano para recibir al filial de la UD Las Palmas, en el partido correspondiente a la 24ª jornada. Los de Raúl González quieren seguir la buena senda en casa tras la victoria ante la Peña Deportiva, y para ello deberá vencer a un rival que llega con la moral alta.

El Alfredo Di Stéfano debe ser un fortín si el Castilla quiere subir puestos en la tabla clasificatoria, y llega una nueva oportunidad para lograrlo. El Castilla necesita el triunfo para seguir en línea ascendente, y recibe a un equipo que viene de vencer al líder la pasada jornada. El primer filial madridista sumó un punto en su visita a Langreo, y quiere hacerlo bueno con un nuevo triunfo ante su afición. No lo tendrá fácil, ya que se enfrenta a un rival que solo ha encajado 18 goles en toda la temporada.

El partido se antoja todavía más importante al observar la clasificación, ya que el equipo canario solo aventaja en un punto al Castilla. Una victoria dejaría al equipo de las islas por detrás en la tabla, y los datos parecen invitar al optimismo, ya que mientras el Castilla suma 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas como local, los canarios apenas han ganado 3 partidos de los 12 disputados a domicilio, con 8 derrotas en su casillero. Ya la pasada temporada el filial blanco sumó el triunfo, ganando por 2-0 en el debut de Vinicius con la camiseta madridista.

Muy complicado aventurar cuál será el equipo titular del Castilla, aunque varios jugadores tienen el sitio prácticamente asegurado. Es el caso de Belman en la portería, pero también de Marc Gual en el ataque. El fichaje invernal ha llegado para sustituir al lesionado Pedro, y ya en su primer partido logró darle un punto al equipo, además de ser el más peligroso y ver como le anulaban un gol. Marvin y Feuillassier podrían ser sus acompañantes en el ataque, y Fidalgo podría formar junto a Baeza y Martín Calderón en el centro del campo, aunque sin descartar variaciones.

Por el lado visitante, el delantero González es el jugador más destacado, principalmente por ser el que viene de dar el triunfo ante el Atlético de Madrid “B” la semana pasada. El conjunto canario sabe hacerse fuerte en defensa y ha vendido caras la mayoría de sus derrotas a domicilio. Son un equipo con un buen contragolpe, además de haber experimentado una notable mejoría con respecto a la pasada temporada, en la que rozaron el descenso a tercera división.

El encuentro se disputará a las 12:00 horas de la mañana en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en el que el filial madridista ha logrado 21 puntos de 36 disputados.

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *