Previa RM Castilla | Duelo en la cumbre con mucho en juego
Tres partidos. Eso es exactamente lo que le queda por delante al Real Madrid Castilla, que tras sus últimos resultados se encuentra en la tercera posición con solo nueve puntos en juego. Tres de ellos serán se repartirán ante el segundo clasificado, un Internacional que siempre es un rival complicado, pero hoy todavía más. La diferencia entre ambos equipos es de tan solo un punto, por lo que la importancia del encuentro es capital para ambos.
Y es que los chicos de Raúl González dieron esta semana un golpe sobre la mesa al vencer ante el Rayo Majadahonda, hasta entonces tercero en la liga. Esto ha permitido colarse en puestos del grupo de ascenso, y un buen resultado a domicilio ante Internacional serviría para refrendarlo. No podrá contar Raúl con Hugo Duro, convocado por el primer equipo para el partido ante el Atlético de Madrid que se jugará justo antes, ni con el lesionado Marvin Park. Eso, sumado a que se jugó partido entre semana, invita a pensar en un once con algunas novedades.
Todo hace indicar que Latasa ocupará el puesto de delantero centro, sobre todo tras su decisivo gol del pasado miércoles, mientras que Arribas volverá a hacerse importante en el filial tras su paso por el primer equipo. Ellos dos son los fijos de un ataque que podría ser completado por Hugo Vallejo o Peter, mientras que en el centro del campo parece más evidente la presencia de Dotor y Antonio Blanco. Dependerá del sistema empleado por Raúl que haya o no un tercer centrocampista, o si por contra decide potenciar los costados jugando con dos carrileros y tres centrales.
Internacional llega en una dinámica sobresaliente al partido, y de hecho ha sumado 13 de los últimos 15 puntos, aupándose a los puestos de privilegio tras un inicio de temporada complicado. De hecho podríamos hablar del partido más difícil para el Castilla en lo poco que resta de temporada, sobre todo al ser a domicilio. Pero el margen de maniobra es tan pequeño que no parece valer ni un empate, ya que el Rayo Majadahonda podría adelantar a ambos equipos.
En el partido de ida fue precisamente de empate en Valdebebas (2-2) lo que viene a demostrar la igualdad entre ambos equipos. Después de una temporada extraña y diferente, el primer filial madridista aún puede ser hasta segundo con todos los inconvenientes que ha tenido durante el curso. Hoy toca seguir remando para lograrlo.